Cómo calcular mi peso ideal en función de mi altura y edad

La forma más recomendable para evaluar tu peso es calcular tu índice de masa corporal, o IMC. Este cálculo utiliza tu altura y peso, pero no tu edad. La edad sólo se utiliza para calcular el peso ideal para niños y adolescentes. Los Centers for Disease Control and Prevention advierten que un peso ideal calculado por el IMC no debería ser lo único a considerar. Otros factores, como la genética, el sexo y la masa muscular deberían tenerse en cuenta para encontrar tu peso ideal. Lo mejor es consultar con un médico para discutir todos estos factores y determinar tu mejor peso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Peso en libras
  • Altura en pulgadas
  • Calculadora

Instrucciones

  1. Determina tu peso en libras. Usa una báscula que haya sido calibrada para entregar el peso con la mayor precisión posible. Usa la menor cantidad de ropa posible para determinar el peso de cuerpo de forma más exacta. Tu médico o experto en acondicionamiento físico puede ayudar a pesarte, si es necesario.

  2. Mide tu altura en pulgadas. Usa una cinta métrica a partir de la parte inferior de tu pie y sube hasta la parte superior de tu cabeza. Para obtener los mejores resultados, quítate los zapatos y el sombrero. Tu médico o experto en acondicionamiento físico puede ayudarte con esta medición, si es necesario.

  3. Ignora tu edad. La edad será usada para niños y adolescentes desde los 2 hasta los 19 años. La edad no es el mejor factor para determinar el peso ideal para los adultos, aunque puede volver a convertirse en un factor cuando aumenta tu edad.

  4. Calcula tu IMC usando tu altura y peso. La ecuación es: peso (lb) / [altura (pulgadas)]² x 703. Los CDC dan un ejemplo con un peso de 150 lbs y una altura de 65 pulgadas. En este caso, el cálculo debería ser [150 / (65)²] x 703 = 24.96. Tu médico o experto en acondicionamiento físico puede ayudarte con este cálculo si es necesario.

  5. Compara el resultado de tu IMC con los números de IMC recomendados. El American Council on Exercise brinda las siguientes recomendaciones: un IMC menor a 18.5 indica un peso bajo, 18.5 a 24.9 es un peso normal, 25 a 29.9 es sobrepeso, y más de 30 es obesidad. Consulta con tu médico, y posiblemente también con un experto en acondicionamiento físico y nutrición, para obtener ayuda con el incremento o reducción de tu IMC a un nivel normal.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon therien | Traducido por paulo gutierrez