Cómo calcular el peso corporal ideal (IBW, por sus siglas en inglés)

Para calcular tu peso corporal ideal (IBW, por sus siglas en inglés), puedes utilizar el Método Hamwi. La ecuación del IBW no tiene en cuenta el nivel de actividad, masa corporal magra ni tamaños de estructura corporal. Para obtener medidas más específicas, utiliza el índice de masa corporal o una calculadora de grasa corporal, o consigue la asistencia de un nutricionista certificado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Calculadora

Instrucciones

  1. Utiliza la ecuación correcta para tu género. Si eres hombre, usa 106 libras para los primeros cinco pies de estatura, y seis libras por cada pulgada adicional. La ecuación entonces es "106 + 6(x)", donde "x" corresponde a cada pulgada adicional a los cinco pies. Las mujeres deben utilizar 100 libras para los primeros cinco pies de estatura y cinco libras por cada pulgada adicional. En este caso, usa la ecuación "100 + 5(x)", donde "x" corresponde a las pulgadas adicionales después de cinco pies.

  2. Encuentra el número correcto de pulgadas. Calcula cuántas pulgadas deberías usar para "x". Sólo necesitas el número de pulgadas adicionales a los cinco pies, tanto para hombres como para mujeres. Si mides cinco pies y tres pulgadas, utiliza 3 como valor para "x". Si tienes seis pies y dos pulgadas, utiliza 14 para "x", ya que tienes 14 pulgadas adicionales a los cinco pies.

  3. Calcula tu IBW si eres una mujer con cinco pies y cinco pulgadas, usando la ecuación "100 + 5(x)". Después de reemplazar en la ecuación, ésta quedaría "100 + 5(5)". Esto equivale a 100 + 25 = 125 libras. Esta ecuación sirve para calcular el IBW para una persona de estructura corporal media.

  4. Calcula tu IBW para un hombre con seis pies y una pulgada, usando la ecuación "106 + 6(x)". Reemplazando con esta estatura, la ecuación quedaría "106 + 6(13)". Esto equivale a 106 + 78 = 184 libras. Una persona con una estructura corporal de menor tamaño puede tener un peso inferior, mientras que una persona con una complexión más grande puede ser un poco más pesada.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que ésta es una ecuación general, y no está diseñada para usarse como medida de salud específica.
  • Siempre consulta a un médico para recibir asesoría en salud y pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por alyssa clement | Traducido por pau epel