Cómo calcular la pérdida total de pulgadas durante el ejercicio

La actividad física cumple un rol crucial para tu salud. El ejercicio ayuda a balancear la energía corporal para mantener el peso dentro de un rango saludable, entre otras cosas. Si vas a empezar un plan de ejercicios, calcular tu pérdida total de pulgadas es una buena forma de comparar tu composición corporal antes y después de éste. Es muy sencillo calcular cuántas pulgadas has perdido, tomando tus medidas al comienzo, durante y al final del ejercicio. Ten en cuenta que tanto la dieta como el ejercicio contribuyen al número de pulgadas que pierdas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Toma tus medidas antes de iniciar el régimen de pérdida de peso. Los lugares más comunes de medición incluyen el pecho, brazos, cintura, caderas, muslos y cuello.

  2. Registra tus medidas iniciales en un cuaderno, plantilla de hoja de cálculo o programa de seguimiento de peso.

  3. Determina la frecuencia con la que planeas medirte. Aunque sólo necesitas tus medidas iniciales y finales, monitorear durante el régimen te ayudará a mantenerte motivado y en el camino correcto hacia tu objetivo. Toma tus medidas por lo menos una vez al mes, y regístralas al hacerlo.

  4. Calcula tu pérdida total de pulgadas, restando tus medidas finales para cada parte del cuerpo que mediste al principio. Después, suma las pulgadas totales perdidas para cada parte del cuerpo para obtener la pérdida total de pulgadas. Por ejemplo, si tu cintura medía 48 pulgadas al comienzo y 42 pulgadas al final de tu programa de ejercicios, tu pérdida de cintura fue de seis pulgadas.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por pau epel