Cómo calcular las millas corridas

Si eres como la mayoría de los corredores, corres en carreteras con distancias conocidas. Calcular tu distancia es sencillamente realizar aritmética simple. Sin embargo, no siempre es factible permanecer en rutas con distancias conocidas. Por ejemplo, puede que desees mantener tu calendario de entrenamientos mientras viajas. Con la ayuda de un dispositivo simple llamado podómetro, puedes calcular la distancia corrida bastante precisamente. Un podómetro mide el número de pasos que tomas. En 2010, podían conseguirse modelos por menos de US$20, y algunos por menos de US$10.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Podómetro
  • Calculadora

Instrucciones

  1. Usa un podómetro para medir el número de pasos que has tomado en una ruta de distancia conocida. Por ejemplo, puedes correr una distancia de 1.5 millas. Corre a tu paso normal sobre el tipo de terreno que usualmente transitas.

  2. Convierte la distancia corrida a pies multiplicando la distancia en millas por 5,280. Si has corrido 1.5 millas, ésto es 5,280 x 1.5 = 7,920 pies. Divide el número de pies por el número de pasos que has tomado para hallar la longitud de tu paso. Por ejemplo, si has realizado 2,640 pasos para correr 7920 pies, la longitud de tu paso es de 7,920/2,640 = 3.0 pies.

  3. Usa el podómetro para calcular el número de pasos al correr en una ruta de distancia desconocida.

  4. Multiplica el número de pasos corridos en una ruta de distancia desconocida por la longitud de tu paso en pies. Divide el resultado por 5,280 para convertirlo a millas. Supón que tu paso es de 3 pies y que has corrido 10.000 pasos. De esta forma, el cálculo es (10,000 x 3.0)/5,280 = 5.68 millas.

Más galerías de fotos



Escrito por w d adkins | Traducido por mike tazenda