Cómo calcular la ingesta nutricional

Para determinar si estás cumpliendo con la ingesta dietaria recomendada o RDA (por sus siglas en inglés) de los macronutrientes, carbohidratos, grasas y proteínas importantes, necesitas calcular tu ingesta nutricional. La RDA, definida por el Instituto de Medicina, indica cuánto de un nutriente particular necesitas consumir para cumplir con los requisitos de entre un 97 y 98 por ciento de un cierto grupo de personas. Llevar un buen registro de alimentos por uno o más días puede ayudarte a calcular tu ingesta nutricional diaria.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Bolígrado y papel
  • Calculadora
  • Controlador de nutrición en línea (opcional)

Instrucciones

  1. Registra la cantidad de comida que comes a lo largo del día, anotando las calorías, grasas, proteínas o carbohidratos. Esta información puede encontrarse en la etiqueta de información nutricional del paquete. Si estás comiendo una comida casera, utiliza las etiquetas de información en los ingredientes. Si comes afuera, es posible que puedas encontrar la información nutricional en el sitio web del restorán.

  2. Suma tu ingesta total para cada categoría al final del día. Las categorías deben ser calorías, grasa, proteína y carbohidratos. Registra estos totales.

  3. Multiplica el total de gramos de carbohidratos que consumiste por 4 (ese es el número de calorías en un gramo de carbohidratos) para determinar cuántas calorías en tu dieta provienen de los carbohidratos. Por ejemplo, si consumiste 2.000 calorías en un día, con 150 gramos de carbohidratos, entonces 600 de las 2.000 calorías, o el 30 por ciento, provinieron de los carbohidratos.

  4. Mutiplica los gramos totales de grasa que consumiste por 9 (el número de calorías en un gramo de grasa) para encontrar el número de calorías que provinieron de la grasa. Por ejemplo, si consumiste 80 gramos de grasa, eso significa que 720 de las calorías totales que consumiste provinieron de la grasa.

  5. Multiplica tu ingesta total de proteínas en gramos por cuatro para determinar cuántas de las calorías consumidas provinieron de las proteínas. Cada gramo de proteínas contiene 4 calorías. Por ejemplo, si consumiste 50 gramos de proteínas, 200 del total de calorías provinieron de las proteínas.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado con las porciones al registrar la ingesta nutricional. Si la porción de pasta es una taza, pero comiste dos tazas, asegúrate de multiplicar la información de nutrición en la etiqueta por dos.
  • También puedes utilizar un controlador de ingesta nutricional en línea, como "SuperTracker" de USDA.
  • Si te preocupa tu ingesta nutricional, habla con tu médico o dietista registrado.

Más galerías de fotos



Escrito por dakota karratti | Traducido por ana grasso