Cómo calcular tu IMC usando las medidas de tu cintura y cadera

En el mundo preocupado por la salud de hoy en día, puede que te preguntes si tienes un peso saludable. Los números en la báscula del baño sólo te dicen la mitad de la historia. Según la U.S. National Library of Medicine, los profesionales de salud pueden usar unos cuantos métodos diferentes para evaluar tu peso y riesgo de tener problemas relacionados a la obesidad, como enfermedades cardíacas y presión arterial alta. Calcular tu índice de masa corporal, o IMC, puede aclarar el estado de tu salud, pero en algunos casos no calibra de forma acertada la necesidad de perder peso. El IMC de los fisiculturistas, adultos mayores y niños debe varías ligeramente en comparación con la población general. Para obtener una imagen más completa, tu médico también puede tomar tu tasa cintura-cadera en consideración.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Báscula
  • Cinta métrica de tela
  • Calculadora

Instrucciones

    Calculando tu IMC

  1. Párate en una báscula para averiguar tu peso actual. Si no conoces tu altura en pulgadas, párate con tu espalda contra la pared en medias y mide del piso hasta la parte superior de tu cabeza.

  2. Multiplica tu peso por 703 usando una calculadora. Por ejemplo, si pesas 170 libras, multiplica 170 por 703 y obtendrás 119,510.

  3. Divide esta respuesta por tu altura en pulgadas. Siguiendo el ejemplo, una persona de 68 pulgadas de altura dividiría 119,510 por 68, lo que daría 1757.5.

  4. Divide esta respuesta por tu altura de nuevo. Continuando con el ejemplo, 1757.5 dividido para 68 da aproximadamente 25.8. Ese es tu IMC. Un IMC por debajo de 18.5 indica que estás por debajo del peso ideal. De 18.5 a 24.9 indica que tienes un peso saludable. Si tu IMC está entre 25.0 y 29.9, tienes sobrepeso. Un IMC de 30.0 a 39.9 indica obesidad y cualquier número superior a eso indica una obesidad mórbida.

    Calculando la relación cintura a cadera

  1. Envuelta la cinta métrica alrededor de tu cintura en el punto más pequeño, usualmente en la mitad entre la parte inferior de tus costillas y la parte superior de los huesos de la cadera. Escribe este número en un papel para no olvidarlo.

  2. Mide la circunferencia en la parte más ancha de tu cadera, usualmente cerca al doblez en tu muslo y en el área con más carne en tus glúteos. Escribe este número.

  3. Toma la medida de tu cintura y divídela por la medida de tu cadera para obtener la proporción cintura a cadera. Una proporción de 0.8 indica que tienes un cuerpo de tipo "forma de manzana" con un mayor riesgo de enfermedades. Una tasa inferior a 0.8 indica que tienes un cuerpo con "forma de pera" y un menor riesgo de desarrollar enfermedades.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda tromley | Traducido por ana maría guevara