Cómo calcular el IMC a mano

Tu índice de masa corporal, o IMC, es un cálculo basado en la proporción de tu peso y altura, según los Centers for Disease Control and Prevention. El IMC te indica la cantidad de grasa corporal que posees, y puede ser usado como un vaticinador para ciertos problemas de salud, como un mayor riesgo de cardiopatías. Es bastante simple determinar tu IMC a mano, y una vez que tienes tu número, puedes hablar de las posibles complicaciones para la salud y recomendaciones con tu médico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Escala de peso corporal
  • Lápiz
  • Papel
  • Calculadora

Instrucciones

  1. Súbete a una escala de peso corporal y apunta tu peso en libras. Escribe este número en una hoja de papel.

  2. Multiplica tu peso por 703. Escribe este número debajo de tu peso.

  3. Divide el resultado de tu peso multiplicado por 703 por tu altura en pulgadas. Por ejemplo, si mides 5 pies con 10 pulgadas de alto, dividirás el número por 70. Apunta este número.

  4. Divide el resultado por tu altura nuevamente en pulgadas. El resultado corresponde a tu IMC.

Consejos y advertencias

  • Un IMC de 18.5 o menos es considerado bajo peso. Si tu IMC está entre 18.5 y 24.9, tienes un peso saludable en relación a tu altura. Un IMC entre 25 y 29.9 es considerado sobrepeso y un IMC entre 30 y 39.9 está clasificado como obesidad. Un IMC de 40 o superior está clasificado como obesidad mórbida, según el University of Maryland Medical Center.
  • Si tu IMC está en la categoría de sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida, habla con tu médico sobre cambios a tus hábitos alimenticios y de ejercicios que te ayudarán a perder el exceso de peso y a mejorar tu salud general. Habla con tu médico si estás en la categoría de bajo peso, ya que esto también puede provocar problemas de salud, como deficiencias nutricionales.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por paulo gutierrez