Cómo calcular los hidratos de carbono netos en la dieta Atkins

La dieta Atkins es alta en proteínas y restringe los hidratos de carbono como pan, pasta y arroz. Aunque los alimentos principales de la dieta son carnes, huevos, lácteos, frutos secos y vegetales, se pueden comer granos, como tortillas y rollos, siempre y cuando sean de un tipo específico. Los hidratos de carbono netos, también denominados carbohidratos netos, son una manera de determinar el impacto general que el hidrato de carbono tendrá en tus niveles de azúcar en sangre. Si estás haciendo la dieta Atkins, puedes comer alimentos con carbohidratos, siempre y cuando la cantidad neta sea baja.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Determina cuántos hidratos de carbono tiene un producto. Puedes hacer esto observando la tabla de datos nutricionales en la parte inferior o trasera del paquete de un producto alimenticio. Lee el total de carbohidratos que indica que tiene el alimento. Por ejemplo, una rodaja de pan puede tener 20g de carbohidratos.

  2. Observa los tamaños de las porciones. Algunos alimentos contienen solamente una porción por paquete. Otros, como los muffins o grandes bolsas de papas fritas, usualmente están divididos en varias porciones por paquete. Un muffin puede tener tres porciones, por lo tanto los 50g de carbohidratos por porción solamente representa un tercio del muffin. Calcula cuantos hidratos de carbono hay en el producto que quieres comer, por porción.

  3. Averigua cuantos gramos de fibra tiene el producto, por porción. Los gramos de fibra también se listan en la tabla de datos nutricionales. Aunque hay dos tipos diferentes de fibra; insolubles y solubles, Atkins.com indica que ambos tipos de fibra son importantes para determinar los hidratos de carbono netos. Agrega el contenido de fibras solubles e insolubles para calcular los carobohidratos netos.

  4. Resta el número de gramos de fibra por porción del total de carbohidratos por porción. Por ejemplo, si una bolsa de tortillas integrales tiene 15g de carbohidratos en cada tortilla, 4g de fibras solubles y otros 4g de insolubles en cada tortilla, los carbohidratos netos serían 7g.

  5. Resta los gramos de alcoholes de azúcar del total de carbohidratos en el producto. Aunque muchos productos, como panes y galletas, no tienen alcoholes de azúcar, el hospital Yale-New Haven Hospital indica que los alcoholes de azúcar como malitol, sorbitol y manitol, no añaden alcohol al azúcar en sangre tan rápidamente como otras formas de carbohidratos. Por lo tanto, la dieta Atkins sustrae gramos de alcoholes de azúcar del total de carbohidratos para obtener los hidratos de carbono netos.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por azul benito