Cómo calcular la grasa corporal a partir de mediciones de pinzas

Las pinzas calculan la grasa corporal alejándola del músculo. Esto crea pliegues cutáneos. Las pinzas miden las longitudes de los pliegues en diferentes sitios. Cuando se utiliza el método de Jackson-Pollock, el más exacto, el probador verifica en tres sitios. Éstos dependen del género, y siempre se toman en el lado derecho del cuerpo. Después de que el probador ingresa las mediciones en dos ecuaciones, tendrá una estimación fiable del porcentaje de grasa corporal del sujeto. Aunque es posible ponerse a prueba a sí mismo, los expertos recomiendan que un profesional realice esta prueba.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Marcar los sitios de prueba para hombres

  1. Marca el pliegue del pecho. Éste se encuentra a medio camino entre la línea axilar anterior, o el pliegue de la axila, y el pezón. El pliegue será diagonal.

  2. Marca el pliegue abdominal. Éste se encuentra una pulgada al lado del ombligo. El pliegue será vertical.

  3. Marca el pliegue del muslo. Éste se encuentra en la parte frontal del muslo, a medio camino entre pliegue inguinal y la rodilla. Este pliegue será vertical.

    Marcar los sitios de prueba para las mujeres

  1. Marca el pliegue de la piel del tríceps. Éste se encuentra en la parte posterior del brazo a mitad de camino entre el hombro y el codo. El pliegue será vertical.

  2. Marca el pliegue de la muñeca. Éste se ubica en o sobre la cresta ilíaca. El pliegue será diagonal.

  3. Marca el pliegue del muslo. Éste se encuentra en la parte frontal del muslo, a medio camino entre el pliegue inguinal y la rodilla. Este pliegue será vertical.

    Sitios de prueba

  1. Con el dedo pulgar izquierdo y el dedo índice, pellizca la piel de modo que esté 1 cm por encima del sitio.

  2. Coloca la pinza perpendicular al pliegue alrededor de 1 cm por debajo del dedo pulgar y el dedo índice.

  3. Lee el dial al 1/2 mm más cercano uno o dos segundos después de soltar el gatillo. Anota esta medida.

  4. Toma por lo menos dos lecturas en cada sitio. Pausa un mínimo de 15 segundos entre las mediciones. Si la diferencia es de más de 1 mm, toma más mediciones hasta obtener dos lecturas de menos de 1 mm de diferencia.

  5. Repite este proceso en cada lugar.

    Calcular la densidad y la grasa corporal

  1. Determina la densidad del cuerpo del sujeto mediante la ecuación de Jackson-Pollock. La densidad del cuerpo mide la composición de la grasa corporal, pero no es un porcentaje de grasa corporal. Para determinar el porcentaje de grasa corporal, calcula primero la densidad del cuerpo. La edad récord de tema.

  2. Introduce las medidas de la pinza de sujeción y la edad en la fórmula de Jackson-Pollock. Para los hombres, la densidad del cuerpo = 1.10938 - (0.0008267 x la suma de los pliegues del pecho, del abdomen y los muslos en mm) + (0.0000016 x el cuadrado de la suma de los pliegues del pecho, del abdomen y los muslos en mm) - (0.0002574 x la edad). Para las mujeres, la densidad del cuerpo = 1.0994921 - (0.0009929 x la suma de los pliegues del tríceps, cintura y muslos) + (0.0000023 x el cuadrado de la suma de los pliegues del tríceps, la cintura y los muslos) - (0.0001392 x la edad).

  3. Convierte la densidad corporal del sujeto a un porcentaje de grasa corporal mediante la ecuación de Siri. Es la misma para hombres y mujeres: % de grasa corporal = [(densidad 4.95/cuerpo) - 4.5] x 100.

Consejos y advertencias

  • Recuerda probar los pliegues de la piel del lado derecho del cuerpo.
  • Para obtener los mejores resultados, no tomes mediciones de calibre de ti mismo. Consulta a un profesional. Evita las pinzas baratas. No realices mediciones después de realizar ejercicio debido a la variación de líquidos.

Más galerías de fotos



Escrito por denton dean | Traducido por maría florencia lavorato