Cómo calcular fórmula para la meta de ritmo cardíaco

Todos sabemos que deberíamos realizar ejercicio de intensidad moderada para mejorar la salud y prevenir las enfermedades cardíacas. Sin embargo, a veces es difícil saber si un ejercicio como caminar o la jardinería es lo suficientemente intenso como para ser beneficioso. Aunque podrías medir la intensidad de tu ejercicio determinando si puedes hablar y ejercitar al mismo tiempo, los profesionales de la salud utilizan una fórmula para obtener una medida de intensidad más precisa. Utiliza la fórmula para determinar tu meta de ritmo cardíaco para mejorar tu rutina de ejercicios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Calculadora

Instrucciones

  1. Determina cuál quieres que sea el porcentaje de tu meta de ritmo cardíaco. Si eres un adulto saludable en buen estado físico tu meta debería encontrarse entre un 70 y un 85 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo. Si recién estás comenzando una rutina de ejercicio y quieres apuntar a una meta de ritmo cardíaco más modesta selecciona un ritmo cardíaco máximo de entre 40 y 50 por ciento. A medida que progresas en tu rutina puedes establecer una meta de ritmo cardíaco mayor.

  2. Comienza con 220 y sustrae tu edad para obtener un estimado de tu ritmo cardíaco máximo. Por ejemplo, si tienes 25 años tu ritmo cardíaco máximo debería ser de 195.

  3. Multiplica el resultado por el porcentaje de meta de ritmo cardíaco que determinaste antes. Si estás apuntando a un 70 por ciento, multiplicarías 195 por 0,7 para obtener 136,5. Si estás apuntando a un 50 por ciento debes multiplicar 195 por 0,5 para obtener 97,5. La fórmula completa es: (220 - Tu edad) x Porcentaje de meta de ritmo cardíaco = Meta de ritmo cardíaco

Consejos y advertencias

  • Controla tu pulso a lo largo de tu ejercicio para ver si estás ejercitando en tu zona meta.
  • Consulta con tu doctor antes de comenzar un programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle cort | Traducido por ana grasso