Cómo calcular la distancia para correr

A menos que corras regularmente en cintas, pistas o senderos pre medidos, a menudo es difícil saber hasta qué punto puedes llegar. Sin embargo, existen varios métodos disponibles para que puedas estimar tu distancia a la hora de correr, pero ten en mente que cada opción deja un margen de error. Si necesitas conocer una distancia específica, considera correr en una pista o comprarte un reloj que calcule de manera certera la distancia. Si no puedes abandonar las pistas y quieres gastar un poco más de dinero en otros aparatos, puede que tengas que conformarte con una mejor estimación de la distancia.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cinta
  • Pista
  • Podómetro

Instrucciones

    Estimación en la cinta

  1. Corre la distancia que desees en una cinta. Si quieres correr tres millas al aire libre, entonces corre esta misma distancia sobre este aparato.

  2. Promedia tu ritmo por milla en la cinta. Si te demanda 30 minutos correr unas 3 millas, entonces sabes que tu ritmo promedio es de 10 minutos por una milla.

  3. Corre al aire libre para ver el tiempo, marcando cada milla a medida que logres quebrar tu ritmo promedio. Cuando se te hayan acabado aquellos 10 minutos, sabrás que aproximadamente haz corrido una milla.

  4. Trota para lograr distancia, luego divide tu tiempo total de carrera por el tiempo de las millas. Si tu total corriendo fue de 43 minutos, basándote en tu ritmo de 10 millas por hora, puedes asumir que haz corrido unas 4.3 millas.

    Estimación en la pista

  1. Ve a una pista con un podómetro en tu cintura o en tu calzado. Asegúrate de que comience en cero cuando empieces a correr.

  2. Corre una milla a un ritmo regular y haz pasos largos.

  3. Anota el número de pasos que te demandó correr una milla.

  4. Corre al aire libre mientras utilizas un podómetro.

  5. Divide el número de pasos que necesitaste para correr por el número de pasos que corriste en una milla. Esto te dará una estimación de la distancia que corriste.

    Estimación en Internet

  1. Corre tu carrera tratando de apegarte a las calles en lugar de a los senderos.

  2. Accede a un calculador de distancia en Internet como MapMy Run, Gmaps, Pedometer o Runningmap.com.

  3. Ingresa el recorrido en el sitio web y éste te brindará una estimación de la distancia.

Consejos y advertencias

  • Algunos MP3 tienen aplicaciones que calculan la distancia, las calorías quemadas y los pasos que hiciste. Si cuentas con uno, busca las aplicaciones disponibles y considera comprar una de ellas si estuviera disponible.
  • La mayoría de las personas corren más rápido al aire libre que en una cinta. Si estás utilizando una cinta para estimar tu tiempo, puede que tengas que corras un poco más al aire libre en la misma cantidad de tiempo.
  • Las estimaciones de las cintas no cuentan para las variables del mundo real como colinas o terrenos difíciles. Ten en cuenta que tu estimación podría verse afectada por estas variables.

Más galerías de fotos



Escrito por laura williams | Traducido por stefanía saravia