Cómo calcular cuántas calorías pierdes en la elíptica según tu peso

Si tu elíptica no muestra cuántas calorías quemas durante el entrenamiento, usar un estimado de las calorías quemadas te da una idea de lo efectivo que es este ejercicio. La Harvard Medical School ofrece una tabla de ejercicios comunes y el número de calorías que la gente de distintos pesos podría perder realizándolos. En la base a la información dada por la tabla, quemarás aproximadamente 2.16 calorías por cada libra de peso corporal durante 30 minutos en la máquina elíptica. Por ejemplo, una persona de 185 libras quemaría alrededor de 400 calorías en un entrenamiento normal de 30 minutos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Báscula

Instrucciones

  1. Usa una báscula para determinar tu peso en libras.

  2. Multiplica ese número por 2.16 para determinar cuántas calorías quemas en 30 minutos usando la elíptica.

  3. Aumenta la duración del entrenamiento si quieres quemar más. Por ejemplo, aumenta el entrenamiento de 30 minutos a 60 y duplicarás el número de calorías que quemas.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que los números dan una estimación. Podrías quemar menos o más calorías según la intensidad del entrenamiento. Generalmente, cuanto más intenso sea el ejercicio, más calorías quemarás.
  • No te apoyes en las asas mientras uses la elíptica. Deja que la parte baja de tu cuerpo haga todo el trabajo para maximizar el número de calorías que quemas.
  • Deberías ser capaz de aumentar el número de calorías que quemas durante un entrenamiento, aumentando la resistencia de la máquina.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por susana lópez millot