Cómo calcular los carbohidratos netos

Las dietas bajas en carbohidratos ayudan a bajar de peso, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre y controlando el hambre. De acuerdo con la dieta Atkins, el término "carbohidratos netos" se refiere a los gramos de hidratos de carbono que en realidad afectan el azúcar en la sangre y excluyen la fibra y alcohol de azúcar de la comida que contiene hidratos de carbono. The Food and Drug Administration no ha establecido una norma de etiquetado de alimentos para que los fabricantes utilicen para determinar carbohidratos netos, lo que significa que como una empresa de alimentos determina los carbohidratos netos pueden ser diferentes de otras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Calculadora

Instrucciones

  1. Selecciona los alimentos que contienen hidratos de carbono que tienen fibra, como frutas, verduras, granos integrales, nueces o frijoles.

  2. Anota el total de gramos de carbohidratos, gramos totales de fibra y los gramos totales de alcohol de azúcar de la etiqueta de "Información nutricional" en un pedazo de papel.

  3. Resta los gramos de fibra dietética de los gramos de carbohidratos totales para determinar los carbohidratos netos.

  4. Resta la mitad de los gramos de alcohol de azúcar de los hidratos de carbono netos si el número de alcohol de azúcar es menor a 5 gramos. No hay que confundir el azúcar en la etiqueta con el alcohol de azúcar. Los alcoholes de azúcar, que incluyen sorbitol y manitol, tienen menos calorías que el azúcar regular y tienen sólo un efecto mínimo sobre el azúcar en la sangre.

Consejos y advertencias

  • Para los alimentos sin una etiqueta de nutrición, tales como frutas y verduras, usa un banco de datos de nutrientes de alimentos en línea, tales como U.S. Department of Agriculture's Nutrient Database for Standard Reference, para obtener la información nutricional.
  • Los alcoholes de azúcar no están en todas las etiquetas de los alimentos. Se encuentran principalmente en alimentos procesados ​​con la etiqueta "sin azúcar" o "sin azúcar añadido", como dulces, helados y galletas.
  • Si eres diabético, habla con tu médico antes de usar carbohidratos netos, como parte de tu plan de dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por gabriela nungaray