Cómo calcular el cambio de elevación en un campo de golf

El golf es un deporte demandante, que requiere mucha más precisión que sólo fuerza bruta y energía. Jugar al golf en elevación es muy difícil porque la pelota viaja más lejos en el aire en zonas con altura como Colorado y Utah en lugar de las zonas de elevación normal como el Medio Oeste o la Costa Este. Además, encontrarás tiros colina arriba y colina abajo en el campo, y los golfistas necesitan ajustar el vuelo de su juego.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pelotas de golf
  • Palos de golf
  • Libro de yardas
  • Telémetro (opcional)

Instrucciones

    En la cancha

  1. Recorre las yardas desde la cabeza del aspersor más cercano hasta el centro del green. Este número de línea base siempre es un buen punto de partida porque el centro del green nunca es un mal lugar.

  2. Mide la distancia hasta la bandera usando un telémetro. Otra alternativa es usar un GPS de golf o emplear tu libro de yardas y calcular la distancia exacta hasta el hoyo.

  3. Resta un palo por cada 15 pies de cambio de elevación. Por ejemplo, si tienes 160 yardas colina abajo hasta el pin y normalmente usarías un hierro 7, el tiro necesitará un hierro 8 debido a que la pelota viajará en el aire por más tiempo que en un tiro sobre un green plano.

  4. Añade un palo por cada cambio de elevación de 15 pies colina arriba. Ese mismo tiro desde 160 yardas, pero colina arriba, necesitará aproximadamente un palo más largo porque la pelota estará en la tierra mucho más rápido que con un tiro sobre un green plano.

  5. Evalúa el viento y ajusta el palo dependiendo de tu altura. Con los tiros colina abajo, la pelota estará en el aire más tiempo y, por lo tanto, será más susceptible a los efectos del viento. Deberías elegir un palo más acorde. En los tiros colina arriba, el viento tendrá un efecto un poco menor.

    Ubicaciones extremas

  1. Practica varios tiros al jugar en canchas de montaña en Colorado o Utah. Según "Golf Digest", la pelota puede volar hasta un 40% más lejos en la altura de estos lugares. Cada cancha es diferente, por lo que debes experimentar para encontrar la distancia ideal de yardas.

  2. Resta un palo por cada cambio de elevación de 10 pies colina abajo en estos climas de altura. El aire provee menos resistencia y la pelota generalmente viajará más lejos con cada palo de tu bolsa.

  3. Añade un palo por cada cambio de elevación de 10 pies colina arriba cuando juegues en zonas con altura. Aunque la pelota seguirá viajando más lejos, aún colina arriba, también llegará al suelo más rápidamente que un tiro en un green a nivel del mar.

Consejos y advertencias

  • No hay nada como practicar estos tiros. Muchos de los tiros de estilo en el golf se obtienen mediante años de repeticiones y ajustes.
  • Asegúrate de basar tus cálculos en números exactos al centro del green y al pin. Nada echa a perder los ajustes de distancia como obtener la distancia equivocada en yardas.

Más galerías de fotos



Escrito por lyle stefanavich | Traducido por maría marcela mennucci