Cómo calcular las calorías quemadas corriendo con un cochecito para correr

No hay duda que correr empujando un cochecito para correr brinda un ejercicio más enérgico que correr solo. Sin embargo, averiguar exactamente cuantas calorías más estás quemando al correr con el esfuerzo añadido de empujar a tu niño en un cochecito no es tan difícil. Hay disponibles en Internet varios calculadores de calorías, muchos de ellos gratuitos, de manera que con sólo hacer clic en un botón puedes averiguar fácilmente cuánto más eficaz es el ejercicio que realizas cuando llevas a tu niño contigo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Computadora con acceso a Internet

Instrucciones

  1. Busca en Internet cualquier calculadora de calorías. Asegúrate de que la que selecciones incluya una opción para calcular calorías quemadas trotando con un cochecito, como la calculadora de HealthStatus.com.

  2. Calcula cuántas calorías quemas al correr sin el cochecito. Para hacerlo, ingresa tu peso, la cantidad de minutos que corres y la velocidad aproximada de tu trote. En el caso de la calculadora de HealthStatus.com, las opciones de velocidades van desde 5 millas por hora para unos 12 minutos por milla o 12 mph para unos cinco minutos por milla.

  3. Continuando con la calculadora de calorías, calcula cuántas calorías quemas empujando el cochecito. Asegúrate de ingresar la misma cantidad de minutos que usaste al averiguar las calorías quemadas corriendo solo.

  4. Añade la cantidad de calorías quemadas al correr y las que quemas empujando un cochecito para determinar cuántas calorías quemas al correr y empujar el cochecito al mismo tiempo. Por ejemplo, según HealthStatus.com, si pesas 150 libras, quemas 171 calorías corriendo a 6 mph durante 15 minutos. Empujar un cochecito quema 45 calorías durante los mismos 15 minutos, llegando a un total de 216 calorías. El calculador de HealthStatus.com suma además las dos cifras por ti así que no habrá confusión.

Consejos y advertencias

  • Para un mejor cálculo, intenta ser tan preciso como sea posible al ingresar tu peso y la velocidad con la que corres.
  • Las calculadoras de calorías de Internet sólo proveen una estimación general de la cantidad de calorías quemadas durante cualquier actividad. La temperatura, el terreno y muchos otros factores influenciarán en la cantidad real de calorías que quemes.

Más galerías de fotos



Escrito por alex o'meara | Traducido por maría marcela mennucci