Cómo calcular las calorías quemadas

Cuando se trata de quemar calorías, tus opciones de actividades son ilimitadas. Pero con tantos ejercicios diferentes para elegir, se hace difícil usar una única fórmula de calorías. La solución es confiar en el Equivalente Metabólico del valor de la Actividad (MET por sus siglas en inglés). Cada actividad tiene su propio valor MET que refleja la cantidad de oxígeno que tu cuerpo consume haciendo la actividad. Introduce el valor MET en la fórmula de calorías para obtener el consumo de calorías que requiere una actividad específica.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Calculadora

Instrucciones

  1. Convierte tu peso de libras a kilogramos dividiéndolo entre 2,2. Por ejemplo, si pesas 176 libras entonces pesarás 80 kilogramos.

  2. Busca el valor MET de la actividad que has realizado. Estos datos están disponibles en los sitios web del National Cancer Institute and the Institute of Lifestyle Medicine, así como en el Compendium of Physical Activities Tracking Guide, que está disponible en la página web de la University of South Carolina Arnold School of Public Health. Por ejemplo, el ciclismo en general tiene un valor de 8,0 MET.

  3. Multiplica el valor MET por tu peso en kilogramos. Por ejemplo, si pesas 80 kilogramos y llevas a cabo una actividad como el ciclismo con un valor de 8,0 MET, esto te dará 640 como producto.

  4. Multiplica el producto por la duración de tiempo que ejecutaste la actividad en horas para obtener el número de calorías que quemaste. Por ejemplo, si montaste en bicicleta por 30 minutos entonces tendrías que multiplicar 640 por 0,5 para obtener 320 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por jane laury