Cómo calcular las calorías necesarias durante el embarazo

Cuando te enteras de que estás embarazada, todo cambia. Tienes una tremenda responsabilidad de asegurarte de que tu y tu hijo van a tener buena salud. Tendrás que tomar vitaminas, hacer citas con el médico y por supuesto, tienes que vigilar lo que comes. Puedes utilizar una fórmula sencilla para calcular tus requerimientos de calorías aproximadas para cada trimestre, pero recuerda que la calidad de la comida es mucho más importante que mantener una cuenta exacta de calorías. Céntrate en los alimentos integrales como frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa y omite el helado y los encurtidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Determina tu necesidad de calorías antes del embarazo. Para las mujeres que desean mantener su peso actual, la necesidad de calorías para un estado de reposo es aproximadamente del peso corporal por 10 veces. Por ejemplo, una mujer de 140 libras necesitaría aproximadamente 1.400 calorías, si duerme 7 horas sólo para apoyar los procesos biológicos básicos, como la respiración y la digestión.

  2. Multiplica tu gasto energético en reposo por un factor de actividad para determinar tu necesidad de calorías reales. Si eres sedentaria, pasas la mayor parte del día sentada, multiplica por 1,3. Si haces ejercicio durante una hora al día, multiplica por 1,5 y si tienes un trabajo físicamente agotador y eres muy activa, multiplica por 1,9. Una mujer de 140 libras que es moderadamente activa necesitaría 1.400 calorías por 1,5 o 2.100 calorías para mantener su peso.

  3. Agrega calorías basándote en tu trimestre actual. Según la American Pregnancy Association, las mujeres en el primer trimestre deben continuar comiendo normalmente. En el segundo y tercer trimestre, necesitan un extra de 300 calorías por día para apoyar el crecimiento fetal. Una mujer 140 libras necesitaría 2.100 calorías en el primer trimestre y 2.400 calorías para el resto de su embarazo.

  4. Habla con tu médico. Los cálculos de los requerimientos calóricos son sólo una estimación. Es posible que necesites más calorías si inicias el embarazo con bajo peso o menos si tienes sobrepeso. Consulta a tu obstetra para ayudarte a calcular un requerimiento de calorías basado en tu situación.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por gabriela nungaray