Cómo calcular las calorías en la comida casera

Las comidas caseras suelen ser las opciones más saludables y ricas mientras estás a dieta. Si bien la comida casera no tiene etiquetas de nutrición para ayudar en el conteo de calorías, determinar su contenido calórico solo te llevará unos minutos. "Contemporary Nutrition" sugiere compilar la información nutricional de tus platillos caseros en una libreta o recetario para acceder rápido a la información y ahorrarte tiempo en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Escribe todos los ingredientes de tu platillo casero, incluye la cantidad de cada ingrediente individual. Por ejemplo, si estabas haciendo spaghetti con salsa de carne, puedes escribir 6 tazas de espagueti, 12 onzas de salsa de tomate y 1 libra de pechuga de pavo molida.

  2. Busca el contenido calórico de cada ingrediente en tu platillo casero. Por ejemplo, según la USDA National Nutrient Database for Standar Reference, 6 tazas de spaghetti, 12 onzas de salsa de tomate y una libra de pechuga de pavo molida tienen 1,319 calorías, 88 calorías y 681 calorías, respectivamente.

  3. Suma las calorías de todos los ingredientes juntos. Por ejemplo, 6 tazas de spaghetti, 12 onzas de salsa de tomate y una libra de pechuga de pavo molida tienen un total de 1088 calorías.

  4. Divide el total de calorías en tu platillo casero por el número de porciones para determinar la cantidad de calorías en cada una. Por ejemplo, si tu platillo de spaghetti se sirve a seis personas, divide 2088 por seis, para obtener el resultado de 348 calorías por porción.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh wittman | Traducido por martín emiliano vergé