Cómo calcular las calorías en el azúcar

Conocer la cantidad de calorías que consumes en el azúcar puede ayudarte cuando estés tratando de perder peso o controlar tu nivel de azúcar en la sangre. Si agregas endulzantes (como azúcar granulado o azúcar moreno) de forma regular a las comidas o bebidas, es importante saber en cuántas calorías esto contribuye a tu consumo diario. También puedes comparar el número de calorías que ingieres en el azúcar con las directrices recomendadas de consumo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Calculadora
  • Cucharas medidoras

Instrucciones

  1. Mide la cantidad de azúcar que vas a agregar a tu comida o bebida para determinar el número total de cucharaditas. Como referencia, una cucharada equivale a tres cucharaditas y 1/8 tazas equivale a seis cucharaditas. Un cubo de azúcar contiene cerca de 1/2 cucharadita, y un sobre de azúcar equivale a aproximadamente 2/3 cucharaditas.

  2. Multiplica el número de cucharaditas por cuatro para obtener la cantidad total de gramos de azúcar, ya que hay cuatro gramos de azúcar por cucharadita de azúcar granulado, de acuerdo al U.S. Department of Agriculture.

  3. Multiplica por cuatro la cantidad total de gramos de azúcar del paso dos, para obtener las calorías totales en el azúcar, ya que hay cuatro calorías por cada gramo de azúcar. Por ejemplo, hay 32 calorías en ocho gramos de azúcar, lo que equivale a dos cucharaditas.

Consejos y advertencias

  • Puedes comparar las calorías de azúcar que consumes cada día con las directrices recomendadas por la American Heart Association, que establecen que las mujeres no deben consumir más de 100 calorías de azúcar añadido al día, y los hombres no más de 150.
  • Recuerda que muchos alimentos procesados y empacados como postres, productos horneados, caramelos y gaseosas, también contienen azúcar añadido. En vez de consumir alimentos con azúcar añadido, elige alimentos enteros con dulce natural, como frutas y leche, para ayudarte a obtener la mayor cantidad de nutrientes por caloría.
  • De acuerdo a un artículo publicado en la revista "Circulation" en 2002, una dieta alta en azúcar puede causar niveles elevados de triglicéridos, un control deficiente del azúcar en la sangre, sobrepeso y falta de vitaminas y minerales.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por pau epel