Cómo calcular un BMI preciso para tallas grandes

El BMI es una medida que te da una idea de la cantidad de grasa corporal que tienes actualmente, en función de la altura y el peso. Se utiliza para evaluar la salud general de los hombres y mujeres adultos; BMI es una abreviatura de índice de masa corporal (body mass index). Sin embargo, es inexacto cuando se aplica sin tener en cuenta los diferentes tamaños de cuerpos. Otros factores que no aborda el BMI son la densidad o la masa magra muscular y ambos realmente mejoran la salud a pesar de que pueden dar lugar a un mayor peso total del cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Papel anotador
  • Calculadora
  • Cinta métrica

Instrucciones

    Determinación de tu BMI

  1. Pésate y anota tu peso corporal en libras.

  2. Escribe tu altura actual en pulgadas. Por ejemplo, una persona que mide 5 pies y 1 pulgada de alto tiene una altura total de 61 pulgadas.

  3. Encuentra el cuadrado del número obtenido en el paso 2. Aquí tienes un ejemplo basado en un individuo cuya altura es de 61 pulgadas: 61x61=3721

  4. Divide tu peso en libras por el número obtenido en el paso 3. Aquí tienes un ejemplo basado en un individuo que pesa 135 libras: 135 ÷ 3,721 = 0.036

  5. Multiplica el resultado obtenido en el paso 4 por 703. Aquí tienes un ejemplo: 0.036 x 703 = 25.3

    Averigua tu talla

  1. Utiliza una cinta métrica para determinar el tamaño de tu muñeca en pulgadas. Anota tu medida.

  2. En base al tamaño de tu muñeca, observa en qué categoría se encuentra tu estructura corporal: MUJERES Menor a 62 pulgadas: si tienes una estructura grande el tamaño de tu muñeca es mayor a 5.75 pulgadas. 62 a 65 pulgadas: si tienes una estructura grande el tamaño de tu muñeca es mayor a 6.25 pulgadas. Más de 65 pulgadas: si tienes una estructura grande el tamaño de tu muñeca es mayor a 6.50 pulgadas. HOMBRES: Mayor a 65 pulgadas: i tienes una estructura grande el tamaño de tu muñeca es mayor a 7.50 pulgadas.

  3. Si tus medidas muestran que tienes una estructura grande, añade el 10% al CMI calculado. Por ejemplo, el rango de BMI ideal para una persona con una estructura grande es de aproximadamente 23-25​​.

Consejos y advertencias

  • A continuación se presentan los rangos del BMI sobre una base saludable. Aumenta un 10% si tienes una estructura grande:
  • BMI por debajo de 18.5= bajo peso
  • BMI 18.5 a 24.9 = normal
  • BMI 25.0 a 29.9 = sobrepeso
  • BMI 30.0 y superior = obeso

Más galerías de fotos



Escrito por sala saran | Traducido por maría florencia lavorato