Cómo calcular el BMI en Excel

El BMI -o Índice de Masa Corporal- es un cálculo que utiliza la estatura y el peso de una persona para determinar la gordura y los riesgos que tiene para ciertas enfermedades del cuerpo. Cuanto mayor sea el índice de masa corporal, es más probable que un individuo esté sufriendo de ciertos tipos de condiciones médicas crónicas o agudas. Aunque hay una serie de calculadoras en línea que pueden determinar el BMI, algunas personas prefieren crear su propia hoja de cálculo. Asegúrate de obtener las mediciones precisas de altura y peso en primer lugar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cinta o regla de medición

Instrucciones

  1. Configura los encabezados en una hoja de cálculo de Excel. Coloca los siguientes títulos en las columna A1, B1, C1, D1, E1 y F1, respectivamente: Nombre del participante, Peso (lbs), Peso (kgs), Altura (in), altura (m) y BMI. En este momento, considera la posibilidad de incluir los nombres de todas las personas que quieran conocer sus BMI bajo la columna A, "Nombre del participante". Si deseas hacer que los datos sean más legibles, tal vez te convenga resaltar o poner en negrita los títulos del encabezado de tabla realizada anteriormente.

  2. Determina el peso corporal. Para facilitarte el proceso, obtén el peso de cada una de las personas en libras, pesando uno a la vez en una báscula de baño. Coloca el peso obtenido para cada individuo en la columna B, "Peso (lbs)". Para garantizar que el cálculo de BMI sea más exacto, intenta obtener las mediciones de peso durante las primeras horas de la mañana, antes de que los participantes hayan desayunado.

  3. Convierte el peso corporal de libras a kilogramos. Coloca el cursor en la primera celda vacía de la columna C, la cual corresponde a "Peso (kgs)", y escribe lo siguiente: =B2/2.2. Según el American Council on Exercise, 2.2 es el factor de conversión. Haz clic en el el cuadrado ubicado en la esquina inferior derecha de la celda C2 y arrástralo hacia abajo para copiar la ecuación para todos los participantes.

  4. Determina la altura del cuerpo. Solicita a los participantes que se quiten los zapatos para que la medición sea lo más exacta posible. Usando una cinta métrica, una regla, un dispositivo montado en la pared, u otra herramienta de medición similar, obtén la altura en pulgadas de todas las personas interesadas en conocer su BMI. Ingresa los valores para cada participante en la columna D, "Altura (in)".

  5. Convierte la altura de pulgadas a metros cuadrados. Coloca el cursor en la primera celda vacía de la columna E, "Altura (m)" y escribe lo siguiente: =(D2*0.0254)*(D2*0.0254). Haz clic en el cuadrado que se encuentra en la esquina inferior derecha de la celda E2, y arrástralo hacia abajo para copiar la ecuación para todos los participantes.

  6. Calcula el BMI. Coloca el cursor en la primera casilla vacía de la columna F para "BMI" y escribe lo siguiente: =C2/E2. Haz clic en la esquina inferior derecha de la celda F2, y arrastra hacia abajo para copiar la ecuación para todos los participantes. Busca el BMI en una tabla para determinar el estado del índice de masa corporal. Revisa la Sección de Recursos para obtener esta información.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn vera | Traducido por luis alberto fuentes schwab