Cómo calcular qué altura tendrá un niño

Para calcular la altura de tu niño debes considerar el género, la altura de ambos padres, la dieta y nivel de actividad del niño. Existen diferentes métodos y ninguno es definitivo. Sin embargo, puede ser divertido adivinar la altura que tendrá tu niño, y para algunos niños, podría ser médicamente necesario. Mientras puedas registrar algunas estadísticas, puedes calcular el rango potencial de altura total de tu niño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cinta para medir
  • Balanza de baño
  • Libro de bebé del niño

Instrucciones

  1. Reúne las estadísticas necesarias. La altura y peso de tu niño, su edad y género son necesarios para poder calcular la altura total con mayor precisión. También necesitas escribir la altura de cada padre.

  2. Suma las alturas de los padres. Si tu niño es un varón, añade 5 pulgadas y divídelo por dos. Este número es la altura estimada para un niño. Si tienes en cambio una niña, resta 5 pulgadas a la suma y luego divídelo por dos. El resultado será la altura estimada para una niña. La mayoría de los niños están dentro de las 4 pulgadas de este número cuando llegan a la altura adulta.

  3. Revisa el libro de bebé de tu niño. Otro método de estimar la altura es tomar la altura de tu niño cuando tenía 2 años y simplemente duplicarla. Este estimado es menos preciso que el cálculo en el Paso 2, pero siguen siendo una aproximación popular.

  4. Usa una herramienta de Internet. Muchos sitios de Internet incluye una calculadora que usa los datos para ejecutar el cálculo por ti. Nota si el sitio requiere una edad específica, ya que muchas calculadoras asumen que el niño tiene más de 2 o 4 años, lo que puede marcar una diferencia significativa en el número final.

  5. Haz que le hagan una placa de rayos X a la muñeca de tu niño. Éstas pueden determinar con especificidad la edad cronológica de tu niño. Este procedimiento indoloro evalúa el estado de placa epifisiaria de la muñeca de tu niño comparado con el rango desarrollo normal. Con esta información, los doctores pueden señalar cualquier problema de crecimiento u hormonas que podrían emerger, si la edad de tu niño y la maduración de su esqueleto no son los normales. También ayuda a los doctores a tratar a niños que tienen condiciones que podrían afectar su crecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por maría marcela mennucci