Calculadoras del peso corporal ideal

Las calculadoras del peso corporal ideal están por todo Internet, con resultados instantáneos que te rotulan como saludable, demasiado delgado o demasiado gordo. Sin embargo, una calculadora puede decir que tienes bajo peso, mientras que otra dice que tienes sobrepeso, a pesar de que pareces sanos y delgado. ¿Qué pasa? Las calculadoras de peso corporal ideal utilizan diferentes métodos para medir resultados o suprimir factores que debes considerar.

Métodos

Dos de los cálculos más comunes del peso ideal son el índice de masa corporal y la fórmula Hamwi. El cálculo del índice de masa corporal toma en cuenta la altura y el peso, mientras que la fórmula de Hamwi utiliza la estatura y el tamaño de la estructura. Otros cálculos del peso corporal ideal incluyen las fórmulas de Robinson y de Miller. Ambas son versiones revisadas de la fórmula Hamwi que utilizan ligeramente diferentes pesos finales y cálculos de libras adicionales.

Índice de masa corporal


El índice de masa corporal incorpora sólo tu peso y tu altura.

El índice de masa corporal incorpora sólo tu peso y tu altura para llegar al porcentaje estimado de grasa corporal. Las cantidades saludables de grasa corporal van del 18.5 al 24.9 por ciento de tu peso total. Menos del 18.5 por ciento de grasa corporal se considera bajo peso, del 25 al 29.9 por ciento de grasa corporal se considera sobrepeso y más del 30 por ciento es obesidad.

Fórmula de Hamwi

La fórmula Hamwi utiliza cálculos basados ​​en tamaño de la estructura y el sexo para determinar el peso ideal. La fórmula Hamwi pone el peso ideal para un hombre de estructura media alto, de 5 pies en las 106 libras, y una mujer de 5 pies de altura a 100 libras. Para cada pulgada adicional superior a 5 pies, los hombres suman 6 libras y las mujeres añaden 5 libras. Los hombres y las mujeres con estructura pequeña restan el 10 por ciento de los cálculos y los que tienen una estructura grande añaden un 10 por ciento.

Tamaño de la estructura

Calcula el tamaño de tu estructura envolviendo tu dedo pulgar y el dedo índice alrededor de la muñeca. Si tus dedos se tocan, tienes una estructura pequeña. Si apenas se tocan, tienes una estructura mediana y si están lejos de tocarse, tienes una estructura grande. El tamaño de tu estructura te un poco de margen de maniobra, pero no mucho, ya que los huesos sólo representan el 15 por ciento del peso total del cuerpo.

Otros factores

Si bien las calculadoras del peso corporal ofrecen un indicador general, no dejan de lado algunas consideraciones que juegan un papel en el peso ideal. La edad, el sexo y la actividad, contribuyen a los pesos corporales ideales. El músculo pesa más que la grasa, por lo que un culturista, o una persona activa tendrá un peso mayor al de una persona sedentaria de la misma altura y tamaño de estructura. Otras personas, especialmente los adultos mayores, tienen una masa muscular baja, disminuyendo su peso objetivo ideal. La distribución de la grasa también se tiene en cuenta, lo que podría afectar a las personas con exceso de grasa abdominal al no señalar con precisión los riesgos para la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por maría florencia lavorato