Calculadora de peso saludable para chicas

Las niñas pueden desarrollar una imagen corporal poco saludable o incluso distorsionada cuando se comparan a sí mismas con tus compañeras o figuras de celebridades. Las niñas y adolescentes se desarrollan y crecen a ritmos diferentes, y los rangos de peso saludable para las niñas individuales cambian constantemente durante la adolescencia. El índice de masa corporal ofrece un modelo fiable para ayudarte a determinar si tu peso es saludable o si es necesario hacer ajustes.

Factores

La identificación de un peso saludable para las niñas desde la infancia hasta la adolescencia es un proceso complejo. El rango de peso saludable de una niña puede cambiar rápidamente debido a los cambios en la altura y los cambios en la grasa corporal en el crecimiento y maduración. El tipo de cuerpo es también un factor, algunas chicas son más musculosas que otras y algunas están más desarrolladas. Utiliza la calculadora IMC de los CDC para los niños y adolescentes para ayudar a identificar su estado de peso actual, basado en tu edad, peso y altura.

Índice de masa corporal

La calculadora de IMC para niños y adolescentes utiliza una escala percentil para ayudar a entender tu estado de peso actual. La escala coloca tu índice de masa corporal en el contexto de otras niñas de la misma edad, hasta el mes y el día. Un índice de masa corporal que cae en la quinta parte o menos que el percentil 85 representa un peso saludable. Cualquier cosa por debajo del quinto percentil indica bajo peso, mientras que un índice de masa corporal a los 85 a menos del 95 por ciento indica sobrepeso. Los pesos en el percentil 95 o más se clasifican como obesos, según los CDC.

Consideraciones

Si tu peso se clasifica como bajo peso o sobrepeso, tu médico puede ayudar a identificar un objetivo de peso saludable basado en tu salud, tu tipo de cuerpo y tu genética. Visita a tu médico si estás preocupada acerca de tu peso, incluso si tu IMC indica que estás en el rango de peso saludable para tu edad. Tu médico te puede proporcionar una evaluación más compleja y, o bien confirma que tu peso es saludable o hacerte sugerencias sobre la pérdida o aumento de peso.

Pérdida de peso saludable

Si necesitas bajar de peso, GirlsHealth.gov., un sitio web de la Office of Women's Health, recomienda que comiences con el aumento de tu actividad física, que por sí solo puede ser suficiente para llegar a un peso saludable. Si el agregar ejercicio no es suficiente, modifica tu consumo de alimentos altos en calorías, disfrutándolos con menos frecuencia. Equilibra tus golosinas saludables favoritos con opciones más saludables, como frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos magros. Evita saltarte las comidas y comer un mínimo de 1.600 calorías por día para asegurarte de que tu cuerpo obtenga los nutrientes que necesita para un crecimiento y desarrollo saludables, informa la Office of Women's Health.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por verónica sánchez fang