Calculadora del peso y calorías ideales

Ya sea que quieras mantener, perder o ganar peso, saber la cantidad de calorías que consumes es crítico. Hay dos componentes principales en el cálculo de tu necesidad calórica: la cantidad de energía que gastas en reposo, que depende de variables como la edad, sexo, peso y altura, y la cantidad de calorías que quemas mediante la actividad física. Puedes calcular algunas fórmulas manualmente, o también hay herramientas en línea para determinar tus necesidades calóricas personales.

Métodos

Los métodos de cálculo para determinar los requerimientos de calorías se basan en varias ecuaciones, como las fórmulas Cunningham y Harris-Benedict, que representan el gasto energético en reposo y la energía que se gasta a través de actividades físicas. Las ecuaciones difieren en sus algoritmos específicos.

Historia

Las ecuaciones para determinar el consumo de calorías surgieron de las demandas de salud pública para examinar el balance de energía para la salud. La ecuación de Harris-Benedict, desarrollada en la primera parte del siglo XX, sigue siendo una herramienta popular para el cálculo de las necesidades metabólicas basales. Las ecuaciones del requerimiento energético estimado más reciente o EER, se estableció en respuesta a las preocupaciones de salud pública sobre el aumento de las tasas de sobrepeso y obesidad en América del Norte.

Consideraciones

La precisión es un factor clave para determinar el consumo de calorías ideal y puede variar en función de la tendencia de una ecuación para calcular mal la energía en reposo o la quema por la actividad física. Una de las ecuaciones más populares, Harris-Benedict, puede no explicar con precisión la historia del peso de una persona y la etnicidad en la determinación de energía en reposo, según la revista "Nutrition Research". La nutricionista deportiva Jill Tarver, RD, dice que Harris-Benedict es la fórmula más precisa para las personas moderadamente activas y la ecuación de Cunningham es más exacta para los atletas, ya que representa la masa muscular.

Significado

Conocer tu consumo ideal de calorías puede ayudarte con la planificación de comidas para bajar de peso, mejorar el rendimiento deportivo y cambiar la composición corporal. Sin una estimación precisa de las necesidades calóricas, es posible que comas mucho más o menos de lo que realmente necesitas, lo que puede ser contraproducente para tus objetivos previstos.

Recursos

The United States Department of Agriculture tiene herramientas en línea para ayudar a calcular tus necesidades calóricas. También puedes trabajar con un nutricionista para crear un plan personalizado. La American Dietetic Association ofrece consejos sobre cómo reducir calorías y métodos saludables para perder o ganar peso.

Más galerías de fotos



Escrito por pha lo | Traducido por florencia melloni