El calcio y la osteoartritis

El dolor, hinchazón y disminución de la movilidad en las articulaciones del cuerpo están asociados con la osteoartritis, de acuerdo con la National Library of Medicine. La University of Maryland Medical Center,o UMMC afirma que hay más de 100 tipos de artritis, todos con diferentes causas.La osteoartritis es la más común, de acuerdo con UMMC. La University of Washington Medical Center establece que es un mito común que la ingesta de calcio está relacionada con la osteoartritis. Según la universidad, una dieta baja en calcio se sabe que aumenta el riesgo de osteoporosis, no osteoartritis. También afirman que la ingesta de calcio no está directamente asociada con la aparición de la osteoartritis.

Importancia


Productos lácteos en la mesa.

El calcio es utilizado por el cuerpo para construir huesos fuertes, y el 99 por ciento del suministro del cuerpo se almacena en los huesos y los dientes, de acuerdo con la National Library of Medicine. La University of Washington School of Medicine afirma que el calcio es importante para la formación del hueso y por lo tanto es extremadamente importante para personas con osteoporosis, ya que debilita los huesos. La universidad afirma que la osteoartritis no causa una erosión del hueso, en lugar de la osteoartritis que provoca un aumento en la densidad ósea y resulta en crecimientos anormales del hueso, llamados osteofitos, debido a la deficiencia en la resorción ósea. Medline Plus y The National Library of Medicine manifiestan que la osteoartritis degrada el cartílago en las articulaciones y es causada por el exceso de peso, el desgaste relacionado con la edad, y las lesiones de la articulación.

Síntomas


Mujer mayor que habla con el doctor.

La osteoartritis puede causar dolor y pérdida de movimiento en las articulaciones de la columna vertebral y las extremidades. Además UMMC afirma que los síntomas incluyen hinchazón, crecimientos óseos, frote o rejilla dentro de la articulación, y dificultad para subir escaleras o abrir frascos.

Prevención/Solución


Hombre bebiendo un baso de leche.

Para prevenir la osteoartritis, es importante mantener un peso corporal saludable mediante una dieta saludable que incluye la actividad física y el ejercicio. El calcio es parte de una dieta saludable con el fin de fortalecer los huesos, pero no afectará a los síntomas de la osteoartritis. La Harvard School of Public Health, señala que aunque se necesita calcio en la dieta, no está claro cuánto se necesita. Harvard afirma que el calcio y productos lácteos pueden reducir el riesgo de osteoporosis y el cáncer de colon, pero si se ingiere demasiado puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata y posiblemente cáncer de ovario. Los expertos en la dieta recomiendan una dieta equilibrada para las personas con artritis, de acuerdo con la University of Washington School of Medicine.

Consideraciones


Mujer comiendo yogur.

La University of Washington School of Medicine considera que no se han encontrado alimentos específicos para aumentar los síntomas de la osteoartritis. Un buen programa de dieta y el ejercicio son las mejores modificaciones de estilo de vida para ayudar a la osteoartritis.

Consejos de los expertos


Hombre con una medicina y un suplemento para las articulaciones.

Muchos suplementos para las articulaciones pueden contener calcio para ayudar a reconstruir las articulaciones. Es importante tener en cuenta que la osteoartritis no está relacionada con una ingesta deficiente de calcio. El calcio es esencial para el cuerpo y puede ayudar con la osteoporosis. Es más eficaz comer una dieta saludable con el fin de obtener la nutrición que el cuerpo requiere para funcionar adecuadamente. La combinación de dieta y ejercicio proporcionará los nutrientes esenciales y la actividad física que el cuerpo necesita para ayudar a mantener un peso saludable y disminuir los síntomas de la osteoartritis.

Más galerías de fotos



Escrito por brady williams | Traducido por sandra magali chávez esqueda