Calcio y Magnesio para perder peso

El calcio y el magnesio son dos minerales dietéticos esenciales. Necesitas calcio y magnesio no sólo para construir huesos fuertes y dientes saludables, sino también porque ambos minerales tienen roles complejos en la creación de encimas y hormonas y produciendo energía para tu cuerpo. Asegurar que recibes suficiente calcio y magnesio en tu dieta puede ayudarte a manejar el peso y también puede contribuir a tu pérdida de peso, sin embargo, debes consultar a tu doctor antes de tomar cualquier suplemento. Asegúrate de balancear tu dieta con ejercicio adecuado y descanso.

Calcio


El calcio es el mineral más común en tu cuerpo.

El calcio es el mineral más común en tu cuerpo y se encuentra en tus huesos y dientes. También es importante para la adecuada contracción muscular y para ayudar a tus vasos sanguíneos a expandirse y contraerse apropiadamente, de acuerdo a la National Institutes of Health's Office of Dietary Supplements. El calcio se encuentra involucrado en la producción de encimas y hormonas y en la transmisión de impulsos del sistema nervioso. El calcio se encuentra en una variedad de alimentos, siendo los más comunes los productos lácteos como el queso y la leche. Las fuentes vegetales del calcio incluyen algas, espinacas, col rizada (kale) y pimientos. Come una variedad de alimentos que contengan calcio para asegurarte de adquirir suficiente en tu dieta. La cantidad diaria recomendada de calcio para los adultos es de 1.000 mg por día, reporta el ODS.

El calcio y el manejo del peso


El calcio también juega un papel importante en el manejo del peso.

El calcio puede jugar un papel interesante en el manejo del peso y la pérdida de peso, aunque las investigaciones encontradas están mezcladas. El ODS cita varios estudios mostrando que consumir altos niveles de calcio contribuye a perder peso. Sin embargo, los estudios médicos aún tienen que apoyar la investigación. Los científicos no están seguros de cómo el calcio se involucra en la pérdida de peso, y dos teorías se han avanzado. La primera es que el calcio se puede unir a la grasa en el intestino y evitar que tu cuerpo la absorba. La segunda teoría es que el calcio puede inhibir la producción de las hormonas que causan que la grasa se acumule en tu cuerpo.

Magnesio


El magnesio ayuda a regular la cantidad de calcio y magnesio en el cuerpo.

El magnesio es el cuarto mineral más común en tu cuerpo y se encuentra en cada órgano. Contribuye a la producción de energía y activa las encimas. Uno de los trabajos del magnesio es ayudar a regular la cantidad de calcio y otros minerales en tu cuerpo. La University of Maryland Medical Center reporta que muchos americanos no obtienen magnesio suficiente en sus dietas, aunque la verdadera deficiencia de magnesio es rara. Los vegetales de un verde oscuro, las nueces, los frijoles y chícharos, el arroz y los plátanos son algunas fuentes de magnesio.La cantidad diaria de magnesio recomendada para los adultos es de entre 320-420 mg por día, reporta el ODS.

Magnesio y pérdida de peso


El magnesio es esencial en los procesos digestivos.

El magnesio es esencial en el proceso digestivo y activa encimas que permiten que tu cuerpo absorba y use los alimentos que comes. Ayuda a regular tu metabolismo, lo que te puede contribuir a quemar más calorías. El magnesio también está involucrado en la producción de trifosfato de adenosina, la fuente de energía del cuerpo. Es posible que una dieta que incluya suficiente magnesio te permita acelerar tu metabolismo y producir energía suficiente para que te muevas más, lo que ayuda a quemar calorías. La Nutritional Magnesium Association sugiere que el magnesio puede prevenir la obesidad evitando que ciertos genes se activen.

Sumplementos de calcio y magnesio


Tomar un suplemento puede ser una buena idea.

Puede ser difícil para ti recibir suficiente magnesio en tu dieta, así que tomar un suplemento puede ser una buena opción. El magnesio y el calcio trabajan sinérgicamente, así que elige un suplemento que te proporcione ambos esenciales minerales. Muchos suplementos de calcio y magnesio también incluyen vitamina D, lo que funciona con el magnesio para ayudar a tu cuerpo a absorber calcio. Como con cualquier suplemento dietético, sigue las instrucciones de dosis y pregunta a tu médico o nutricionista si tienes alguna preocupación sobre tu salud.

Más galerías de fotos



Escrito por karen s. garvin | Traducido por esther guerrero