Calcio y magnesio para los calambres en las piernas

Hay suplementos saludables en el mercado que combinan magnesio y calcio en un comprimido, que, según los fabricantes, aliviarán los dolores musculares y evitarán los calambres musculares. Aunque es cierto que la mayoría de la gente no obtiene la suficiente cantidad de magnesio en su dieta, el University of Maryland Medical Center dice que es muy inusual para una persona ser "verdaderamente deficiente" en magnesio, y la opinión médica sobre si el magnesio y el calcio ofrecen alivio a los calambres de las piernas está dividida.

Identificación: calambres de piernas

Los calambres en las piernas son una contracción repentina de un músculo, generalmente en la pantorrilla, que causa un dolor agudísimo y momentáneo. A menudo resultan del uso de zapatos de mal diseño, ejercicio o deshidratación. Según la Harvard Medical School, los calambres en las piernas también pueden tener su causa en el exceso de beber agua y diluir la concentración de sodio en tu sangre. Los calambres de pierna a menudo aparecen a la noche, probablemente porque las sábanas ceñidas pueden mantener apuntados tus dedos de los pies, haciendo que las pantorrillas se contraigan.

¿El magnesio y el calcio ayudan?

Las compañías que venden suplementos de magnesio y calcio señalan que los calambres de las piernas son un signo de deficiencia de magnesio. Venden suplementos de 500 mg que ofrecen más de la dosis diaria recomendada, 400 mg, en una forma de liberación lenta que los fabricante dicen que no causan diarrea, un efecto secundario común de los suplementos de magnesio. No se cita ningún estudio clínico con muchos de estos suplementos.

Cómo usa el cuerpo el magnesio

Aunque las afirmaciones de los fabricantes de magnesio pueden no estar científicamente probados, los expertos de salud reconocen que el magnesio es un mineral clave para el cuerpo humano. Según el University of Maryland Medical Center, cada órgano del cuerpo, así como también tus músculos, huesos y dientes, necesitan magnesio. Este mineral activa las enzimas, ayuda a producir energía y regula los niveles de hierro, zinc, potasio, vitamina D y calcio.

Deficiencias de magnesio

Según la University of Maryland, las deficiencias de magnesio pueden causar agitación y ansiedad, insomnio, náuseas, espasmos en las piernas y síndrome de piernas inquietas. Quienes tienen deficiencia de magnesio pueden notar un mal crecimiento de las uñas, baja presión sanguínea y ritmos cardíacos anormales. Los alimentos con alto contenido de magnesio incluyen los alimentos integrales, las nueces (nuts) y las verduras de hoja verde.

Opinión del experto

Según la University of Missouri, nunca se ha probado clínicamente que el magnesio prevenga los calambres de pierna, aunque a menudo "se piensa" que ayuda. Los suplementos de calcio a menudo también se consideran útiles para tratar calambres de piernas, tal como dice la University of Missouri. Sin embargo, el University of Maryland Medical Center recomienda que consultes con tu médico antes de tomar cualquier suplemento de magnesio, y que consultes con tu pediatra antes de dárselo a tu hijo.

Consideraciones

Harvard Medical School recomienda tomar comprimidos de quinina para los calambres en las piernas porque parece desalentar la "excitabilidad" nerviosa. Aunque la quinina no se consigue más como un medicamento de venta libre, se puede comprar como un suplemento alimenticio. La Louisville Medical School ofrece diferentes consejos, recomendando que quienes sufren de calambres de piernas tomen suplementos de zinc, magnesio y calcio en lugar de quinina.

Más galerías de fotos



Escrito por jim sloan | Traducido por aldana avale