Calambres en la pantorrilla al andar en bicicleta

La causa exacta de los calambres en el músculo de la pantorrilla aún no es segura, pero varios factores parecen desencadenarlos. Por ejemplo, si estás deshidratado, te faltan algunas sales fundamentales en el cuerpo, te exiges demasiado o simplemente estás un poco más viejo, es más probable que sufras de calambres en la pantorrilla. Los calambres al andar en bicicleta a menudo se centran en el músculo de la pantorrilla. Los ciclistas experimentan estos calambres con frecuencia cuando esfuerzan demasiado sus límites físicos.

Calambres

Las pantorrillas son las zonas del cuerpo donde es más común experimentar calambres. Cuando tienes calambres al andar en bicicleta, la pantorrilla puede sentirse dura, comenzar a retorcerse rápidamente y ciertamente causar incomodidad. Para muchos, los calambres significan un dolor agudo e insoportable cuando las fibras musculares se retuercen de forma incontrolable. No obstante, los calambres por lo general no son una causa de preocupación seria. Con un poco de estiramiento o masajes, el dolor a menudo desaparece y el músculo vuelve a la normalidad, aunque probablemente lo sientas un poco rígido al día siguiente.

Calambres en el ciclismo

Los calambres en las pantorrillas están entre las quejas más frecuentes de los ciclistas de largas distancias. Alrededor del 70 por ciento de los ciclistas hombres en una carrera de 100 millas sufrieron un calambre en el camino, según lo informado por Cycling Performance Tips. La posición del pie en el pedal con las puntas de los pies hacia abajo por largos períodos parece contribuir a los calambres en las pantorrillas. Si haces ciclismo de larga distancia con frecuencia en condiciones de calor, es más probable que tengas calambres.

Eliminar el calambre

Si el calambre es severo, probablemente quieras bajar de tu bicicleta y estirar el músculo. No obstante, según la terapeuta física y ciclista Lulu Weschler, puedes eliminar el calambre en la pantorrilla andando en bicicleta. En estos calambres, por lo general el músculo se traba cuando los pies están hacia abajo por demasiado tiempo. Por lo tanto, pon tus talones hacia atrás sobre el pedal para que los pies apunten hacia arriba. Siéntate en el sillín y usa la otra pierna para hacer la mayor parte del pedaleo, con la pierna con el calambre solo haciendo fuerza en las posiciones de las cuatro o las seis. Esto puede ayudar a aliviar los calambres en el músculo de la pantorrilla mientras andas en bicicleta.

Prevención

Si no estás bebiendo el agua suficiente tanto antes como durante el ejercicio, puede que tengas calambres con más frecuencia. Lleva agua cuando salgas en la bicicleta para mantenerte todo el tiempo hidratado. Debido a que el calambre puede estar relacionado con un desequilibrio en los niveles de sales de tu cuerpo, también es efectivo beber una bebida deportiva que contenga electrolitos. Si vas a andar en bicicleta en condiciones de mucha humedad y calor, aumenta tus niveles de sodio de antemano agregando media cucharadita de sal a tu comida principal algunos días antes. Estirar tus músculos antes de andar en bicicleta también ayuda a evitar calambres.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por maria eugenia gonzalez