Calambres en los músculos de la espalda después del calentamiento

Los calambres de los músculos pueden ser insoportables y debilitantes y a menudo se presentan sin previo aviso. Si sientes que tu espalda se tensiona y te dan calambres después de tus estiramientos, podría estar relacionado a muchas causas subyacentes, desde la deshidratación hasta una falta de sangre a los tejidos musculares.

Esfuerzo excesivo

Los calambres que ocurren en la espalda después del estiramiento podrían indicar un esfuerzo excesivo, una condición física inadecuada o simplemente que no has estado estirándote lo suficiente. De acuerdo con la American Academy of Orthopaedic Surgeons, el estiramiento frecuente asegura que las fibras de los músculos se contraigan de manera más dinámica durante la actividad física. La falta de estiramiento puede llevar a la fatiga de los músculos, lo que cambia la respuesta neuronal de reflejos y causa que los músculos que se acalambran se sigan contrayendo en lugar de relajarse.

Deshidratación

Los músculos de la espalda que sufren calambres después de haberte estirado puede también apuntar a una hidratación insuficiente durante el ejercicio. Sin el agua suficiente, el mecanismo de enfriamiento del cuerpo se ve comprometido y causa la fatiga del músculo, pérdida de la coordinación, pérdida de la energía y calambres intensos, de acuerdo con el American Council on Exercise. Asegúrate de mantenerte bien hidratado, durante y después del ejercicio.

Pérdida de minerales

El sudar causa que el cuerpo pierda minerales esenciales como el potasio, sodio, calcio y magnesio, llamados electrolitos. Los electrolitos mantienen la composición química de la sangre y supervisan la acción de los músculos, de acuerdo con la U.S. National Library of Medicine. La pérdida de minerales ocurre como resultado de ciertos medicamentos diuréticos o problemas de riñón, lo que lleva a los calambres y espasmos. Habla con tu médico si estás tomando medicamentos regularmente para averiguar si éstos pueden estar afectando el balance mineral de tu cuerpo.

Advertencia

Los calambres de los músculos indican algún asunto médico subyacente como desordenes de tiroides u hormonales, diabetes, hipoglucemia y problemas de los nervios. Habla con tu médico si los calambres en tu espalda comienzan a presentarse de manera frecuente, si no responden a una mejor hidratación o un mejor acondicionamiento físico, o si comienzan a presentarse fuera del ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por emma cale | Traducido por glen boyd