Calambres menstruales durante el ejercicio

Uno de los principales beneficios del ejercicio es que ayuda a reducir los calambres menstruales. Pero a veces, tiene el efecto contrario. Si sufres de cólicos menstruales, durante el ejercicio, hay una serie de posibles causas y algunas son potencialmente graves. Si sufres regularmente calambres durante el ejercicio, o el dolor es severo, debes consultar a tu médico para obtener pruebas para descartar cualquier problema médico grave.

Síndrome del intestino irritable

Los calambres menstruales durante el ejercicio pueden estar relacionados con el síndrome de intestino irritable. Los síntomas incluyen dolor abdominal severo, que puede ocurrir en cualquier momento. Más mujeres que hombres sufren de la enfermedad, por lo que si tienes síntomas como el estreñimiento, hinchazón, gases, diarrea y náuseas debes consultar a tu médico. Si has sido diagnosticado con el síndrome del intestino irritable, la modificación de la dieta, el momento de tu ejercicio y la alimentación pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides es poco activa y no produce suficiente hormona tiroidea. Los síntomas incluyen calambres que provocan demasiado dolor antes y durante tu periodo menstrual. Toma nota de cuándo ocurren los calambres menstruales, durante el ejercicio, si encuentras que son alrededor de tu período, es posible que desees hacerte la prueba de la tiroides.

Hormonas

Los calambres inexplicables durante el ejercicio pueden ser el resultado de las hormonas. Los cólicos menstruales son causados ​​por las hormonas relacionadas con el período, y el ejercicio intenso puede desencadenar una respuesta hormonal durante otros momentos de tu ciclo. Toma un antiinflamatorio no esteroideo como el ibuprofeno o el naproxeno antes de hacer ejercicio para evitar problemas.

Embarazo

Si de repente empiezas a experimentar calambres, pero no has tenido tu período, podrías estar embarazada. Los calambres menstruales son comunes en el primer trimestre. Éstos pueden ocurrir durante el ejercicio o venir al azar. Si crees que puedes estar embarazada o estás tomando una forma de control de natalidad que suprime la menstruación o tienes períodos irregulares, es posible que desees hacerte una prueba de embarazo para descartar la posibilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por zoe glass | Traducido por gabriela nungaray