Calambres en los glúteos

Los calambres musculares que pueden paralizarte. Estas contracciones musculares involuntarias y repentinas pueden hacer que sea temporalmente imposible utilizar el músculo afectado y pueden aparecer en cualquier momento. Uno de los músculos más grandes en tu cuerpo, los glúteos están muy activos en muchas actividades. Cuando éstos se acalambran, toma medidas para tratar y prevenir futuros problemas.

Anatomía del glúteo mayor

El glúteo mayor se origina a lo largo de la línea glútea posterior, el sacro, el coxis y el ligamento sacrotuberoso. Cruza la articulación de la cadera y se inserta en el fémur y en el tracto iliotibial o banda iliotibial. El glúteo mayor trabaja para extender la cadera y el tronco, así como para rotar lateralmente el fémur. Está activo en muchas actividades, como caminar y correr, a menudo como un estabilizador de la pelvis. También está activo durante los ejercicios de entrenamiento de resistencia, como las sentadillas y las estocadas.

Signos de calambre muscular

Los calambres musculares pueden ser repentinos o severos. Puedes sentir un endurecimiento gradual de tus glúteos durante el ejercicio o inmediatamente después de completado el mismo. Generalmente, este tipo de calambres lentos se puede aliviar rápidamente cambiando de posición. Los calambres también pueden ser repentinos y severos. Este tipo con frecuencia no da ninguna señal de que se acerca y puede ser muy doloroso. Los calambres también pueden ir acompañados de un bulto duro del tejido muscular en los glúteos que puedes sentir o incluso puedes ver bajo la piel.

Causas de los calambres en los glúteos

Los calambres musculares pueden ser causados ​​por el entrenamiento físico intenso. A veces, cuando trabajas los glúteos, se vuelven hiperactivos y comienzan a tener espasmos o calambres, involuntariamente. Los calambres también pueden ser causados por la disminución del suministro de sangre o compresión nerviosa. La disminución del suministro de sangre generalmente se debe al estrechamiento de las arterias del músculo afectado, mientras que la compresión de los nervios se produce en la columna vertebral, pero se siente en el músculo afectado. Es posible que los calambres en los glúteos sean debido a los nutrientes agotados. La disminución de potasio, magnesio y calcio pueden producir a calambres.

Tratamiento de los calambres en los glúteos

Puedes algunas medidas para evitar y tratar los calambres en los glúteos. Mantente hidratado bebiendo un mínimo de 64 onzas de agua cada día. Aumenta tu consumo de agua si sudas mucho o haces ejercicios. Come una dieta equilibrada e incluye una bebida deportiva durante los entrenamientos pesados ​​para reemplazar los nutrientes agotados. Calienta adecuadamente antes de los entrenamientos y haz estiramientos después de haber terminado. Si los calambres en los glúteos son frecuentes y están siguiendo todas las instrucciones, consulta a un médico, ya que puede ser otra causa la que provoca los calambres musculares.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por rafael ernesto díaz