Calambres en la planta del pie

Escrito por JanetB
Los calambres en la planta del pie pueden ser debilitantes.

Los calambres en la planta del pie pueden ocurrir sin previo aviso, incluso mientras estás durmiendo. Estos calambres se pueden tratar e incluso prevenir con cambios en tu dieta.

Las causas de los calambres en la planta del pie

Los calambres en la planta del pie pueden ser causados por la falta de potasio, nervios pinzados, deshidratación y el uso excesivo o el estrés del pie. La ingesta inadecuada de magnesio o de sodio también puede desempeñar un papel.

El tratamiento de los calambres en la planta del pie

Algunas técnicas simples pueden ayudar a aliviar el dolor de los calambres en el pie. Trata de levantar el pie al nivel de la cintura, empapando el pie adolorido en agua caliente o utilizando un calcetín elástico de soporte a la cama. Masajea la planta del pie adolorido o aplica compresas de hielo en él. Duerme con los pies apoyados sobre una almohada.

Prevención de los calambres en la planta del pie

Si te mantienes hidratado, debes evitar los calambres en la planta del pie que resultan de la deshidratación. Evitar los zapatos con tacones altos puede ayudar a prevenir los calambres. Los suplementos que pueden ayudar con estos calambres son el calcio, magnesio, vitamina E, potasio y agua tónica.