¿Los calamares tienen proteína?

Si estás buscando fuentes únicas de proteína, prueba el calamari. Calamari es la palabra italiana con la que denomina el calamar, un tipo de marisco. Como la mayoría de otros peces, los calamares ofrece proteína con poca grasa y una gran variedad de vitaminas y minerales. Aunque los calamares proveen una fuente de proteína magra, contienen una cantidad sustancial de colesterol y a menudo se sirven fritos.

Cantidad de proteína

En un porción de 3 oz de calamar crudo, o calamari, se obtienen 13 g de proteína. Compara esto con los 18 g de proteínas en 3 oz de pechuga de pollo crudo o los 17 g en 3 oz de camarones crudos. Al igual que otras proteínas de origen animal, la proteína en los calamares es completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo. La mayoría de las proteínas vegetales y granos carecen de uno o más de estos aminoácidos esenciales. Junto con las proteínas, los calamares son también una fuente de vitamina B-12, potasio, hierro, fósforo y cobre.

Necesidades proteícas

El Instituto de Medicina recomienda un mínimo de 0,8 g de proteína por kilogramo de peso corporal. Si tu pesas 150 libras, pesas al rededor de unos 68 kg y necesitas por lo menos 54 g de proteína por día. Una ración de 3 oz de calamares ofrece casi una cuarta parte de estas necesidades. Puedes consumir con seguridad hasta el 35% de tus calorías en proteínas.

Preparación

Aunque los calamares ofrecen proteínas, comerlos rebozados y fritos puede no ser la mejor opción. Freír los calamares no afecta a su contenido en proteínas, pero se duplica la cantidad de calorías y aumenta el contenido de grasa de 1 a 6 g. Elige cocinar los calamares a la parrilla, al horno o al vapor como una opción más saludable. Si ordenas calamares fritos, utiliza jugo de limón o marinara para condimentarlos en lugar de un baño a base de mayonesa.

Colesterol

La proteína en los calamares viene con una cantidad significativa de colesterol, 198 mg en 3 oz de calamar crudo. La American Heart Association recomienda limitar el colesterol a los 300 mg por día para protegerse de las enfermedades del corazón. Si decides comer calamares, haz un esfuerzo para limitar otros alimentos que contienen colesterol ese día.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por luciana renata colautti