¿Las calabazas ayudan a perder peso?

A pesar de que la mayoría de la gente asocia la calabaza con Halloween o con un pastel de alto contenido calórico para ser comido durante las vacaciones, la calabaza es un vegetal saludable. Según el doctor Jonny Bowden, especialista en nutrición clínica, la calabaza es un alimento ideal para la dieta y perder peso. Consulta a tu médico antes de hacer cambios drásticos en tu dieta o en tu estilo de vida.

Beneficios de la dieta


La calabaza es un vegetal ideal para bajar de peso.

La calabaza es un vegetal ideal para bajar de peso. Es baja en calorías y alta en fibra dietética. 1/2 taza de calabaza tiene sólo 40 calorías y contiene 8 g de fibra dietética. La fibra dietética es muy valiosa para la dieta por dos razones principales. En primer lugar, el Dr. Bowden explica, los alimentos ricos en fibra ayudan a frenar el apetito ya que ralentizan la digestión en general y permanecen en el estómago durante más tiempo que los alimentos bajos en fibra. En segundo lugar, la fibra dietética reduce la velocidad a la que el azúcar o glucosa es absorbida por el cuerpo, que mantiene tus niveles de azúcar en la sangre. Si estás a dieta, es importante mantener tus niveles de azúcar en la sangre lo más estable posible. Aumentar tus niveles de azúcar en la sangre provoca la liberación de insulina y el almacenamiento de la grasa no deseada.

Perder peso


Es cierto que la calabaza puede ayudar a perder peso como una adición saludable a tu dieta.

Es cierto que la calabaza puede ayudar a perder peso como una adición saludable a tu dieta, pero debes entender que comer calabaza no va a hacer que pierdas directamente peso. El Centro de la Salud en la Universidad de West Virginia, explica que no hay alimentos que se puedan comer y quemar grasa de tu cuerpo. La pérdida de peso se consigue quemando más calorías de las que consumes a diario. Para utilizar la calabaza como alimento para perder peso, tendrás que sustituirlo por un alimento en tu dieta que sea alto en calorías. Por ejemplo, si comes una taza de 80 calorías de calabaza caliente con canela como postre en lugar de una pieza de pastel de 300 calorías, habrás eliminado 220 calorías de tu dieta.

Beneficios nutricionales


Además de ser un alimento en la dieta ideal, que es bajo en calorías y alto en fibra, la calabaza es muy nutritiva.

Además de ser un alimento en la dieta ideal, que es bajo en calorías y alto en fibra, la calabaza es muy nutritiva y tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Una taza de calabaza tiene 564 mg de potasio, que es más potasio que un plátano mediano. Una sola taza de calabaza también contiene 5.000 microgramos de beta-caroteno, que es compatible con la vista, y 853 mcg de alfa-caroteno, que puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata y otros tipos de cáncer, según el Dr. Bowden. Además, la calabaza contiene 12.000 UI de vitamina A y cantidades moderadas de calcio, magnesio y hierro.

Recetas


Si sólo has visto la calabaza en forma de pastel con grasa y alto contenido de azúcar, te puedes confundir a la hora de comer comer esta verdura.

Si sólo has visto la calabaza en forma de pastel con grasa y alto contenido de azúcar, te puedes confundir a la hora de comer comer esta verdura. Se puede comprar en forma orgánica como calabaza enlatada en muchas tiendas de comestibles. El Dr. Bowden recomienda endulzar con edulcorantes sin azúcar como xilitol o eritritol y espolvorear con canela. También puedes agregar almendras y un poco de nuez moscada. La calabaza puede ser un batido con mucha facilidad, y también se puede utilizar para hacer smoothies con muchas proteínas.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna cee | Traducido por sofia semo