Calabaza simple enlatada contra relleno de calabaza para tarta enlatado

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y estás llenando tu alacena con todos los artículos necesarios para hornear. En tu visita al supermercado encontrarás calabaza simple enlatada y relleno de calabaza enlatado. Aunque el relleno puede ser tentador por su conveniencia, quizá encuentres que la calabaza simple es una mejor opción no solo por su contenido nutricional, sino que también por su versatilidad.

Qué hay en la lata

Cuando compares la calabaza simple con el relleno de calabaza es importante saber qué hay en la lata. En la calabaza simple todo lo que encuentras es calabaza y nada más. Sin embargo, el relleno contiene una variedad de ingredientes además de la calabaza, como el jarabe de azúcar, agua, sabores naturales, sal y especias.

Qué puedes hacer con la calabaza enlatada

Si todo lo que quieres hacer con tu calabaza es una tarta y estás corto de tiempo, entonces quizá el relleno sea la elección adecuada. Para completar tu tarta todo lo que necesitas es agregar los huevos y la leche evaporada. Sin embargo, si te gusta el pan o la sopa de calabaza además de la tarta quizá sea mejor escoger la calabaza simple.

Comparación de las calorías

Existe una gran diferencia entre las calorías de la calabaza simple y el relleno de calabaza. Una taza de calabaza simple contiene 83 calorías mientras que la misma cantidad de relleno de calabaza contiene 281 calorías. Los ingredientes añadidos en el relleno, principalmente el jarabe de azúcar son la razón por la diferencia tan dramática en las calorías de los dos productos.

¿Qué hay sobre la grasa, carbohidratos y proteína?

Ambos productos contienen muy poco o nada de grasa y son bajos en proteínas con la mayoría de las calorías viniendo del contenido de carbohidratos. Una taza de calabaza simple contiene 20 gramos de carbohidratos, 3 gramos de proteína y menos de 1 gramo de grasa mientras que la misma porción de relleno de calabaza contiene 71 gramos de carbohidratos, 3 gramos de proteína y casi nada de grasa. El azúcar en el relleno lo hace una fuente más concentrada de carbohidratos, lo que hace que contenga tres veces más de la cantidad de la calabaza simple.

¿Cuál es mejor fuente de fibra?

Quizá lo encuentres sorprendente pero el relleno de calabaza es la mejor fuente de fibra. Una taza de relleno contiene 22 gramos de fibra, mientras que la calabaza simple solamente contiene 7 gramos. La fibra es un nutriente importante que promueve la salud. Esta aumenta la saciedad de la comida, la cual ayuda a manejar tu peso y también reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Las mujeres necesitan 25 gramos de fibra al día y los hombres 38 gramos.

Buena para tus ojos

Tanto la calabaza simple como el relleno tienen más del 100% de la cantidad dietética recomendada de vitamina A. La vitamina A mejora la salud ocular y también la necesitas para tu sistema inmunológico y el funcionamiento normal de tu corazón, pulmones e hígado.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por alejandra rojas