Calabaza espagueti grillada

El grillado resalta el sabor suave y dulce a nuez de la calabaza espagueti (spaghetti squash) ensuciando y desordenando lo mínimo. Busca calabazas pesadas y firmes con piel de color parejo amarillo cremosa y sin bultos ni golpes. La calabaza espagueti se encuentra en muchas zonas de todo el mundo, pero la mejor época para este vegetal sabroso y nutritivo es desde principio del otoño hasta el invierno. No dejes la calabaza en la parrilla por mucho tiempo; la calabaza espagueti cocida en exceso tiende a ponerse acuosa y sin sabor.

Herramientas adecuadas para la calabaza espagueti

Cortar una calabaza de invierno es difícil y requiere una superficie de trabajo sólida y un cuchillo fuerte y afilado. Enjuaga muy bien la calabaza y restriégala con un cepillo para vegetales si es necesario. Corta la calabaza por la mitad a lo largo y luego córtala junto, y no por, el tallo. Retira las semillas de la cavidad interna con una cuchara de metal fuerte.

Calabaza espagueti en la parrilla

Todo lo que necesitas para grillar un sabrosa calabaza espagueti son condimentos simples y un poco de mantequilla. Condimenta el lado cortado de la calabaza con sal y pimienta (pepper) o tu mezcla de especies favorita, y luego pincela cada mitad con una cucharada de mantequilla fundida. Calienta la parrilla a 375 grados Fahrenheit. Pon la calabaza en la rejilla, con el lado cortado hacia arriba, y cocina hasta que la pulpa esté tierna y se separe fácilmente con un tenedor, por aproximadamente 30 a 50 minutos.

Grillar sin ensuciar con papel aluminio

El papel aluminio permite una limpieza fácil y logra una calabaza tierna cocida al vapor. Pon una pequeña cantidad de agua en la cavidad de cada mitad de calabaza y envuélvelas para bien para que el vapor no se escape. Cocina la calabaza envuelta en papel aluminio en la parrilla a fuego medio-alto por 35 a 45 minutos, o hasta que se sienta blanda cuando la aprietes. Agrega mantequilla y condimentos a gusto y sirve.

Asar al horno antres de grillar

Asa la calabaza espagueti para que se ablande en el horno, y luego caliéntala sobre la parrilla antes de servirla. Para asar la calabaza, coloca las mitades en una fuente para horno poco profunda con una pequeña cantidad de agua. Hornea la calabaza a 325 F por alrededor de 25 minutos.Coloca en un plato y deja enfriar a temperatura ambiente con el lado cortado hacia arriba, y luego llévala a la parrilla caliente, también con el lado cortado hacia arriba, por tres a cuatro minutos. Agrega una pequeña cantidad de mantequilla y una pizca de sal, deja que la mantequilla se funda y sirve. También puedes agregar una pequeña cantidad de azúcar negra o melaza junto con la mantequilla.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por maria eugenia gonzalez