Calabaza en conserva para la diarrea

Tienes diarrea si las heces son más acuosas y frecuentes de lo normal y puede que tengas otros síntomas molestos, tales como hinchazón o dolor de estómago. La calabaza enlatada puede ser parte de una dieta para prevenir o tratar la diarrea, pero los efectos pueden variar entre los individuos. Consulta a tu médico si tienes diarrea, ya que puede ser una indicación de una condición médica grave.

Fibra dietética

Cada taza de calabaza enlatada proporciona 7 g de fibra dietética y sólo 83 calorías y debes obtener por lo menos 14 g de fibra por cada 1.000 calorías que comes de acuerdo con las 2010 Dietary Guidelines from the U.S. Department of Health and Human Services. La fibra en la dieta puede aliviar la diarrea, ya que hace las heces duras y menos sueltas, de acuerdo con la University of Maryland. Otros beneficios potenciales de la fibra de la calabaza enlatada incluyen bajar el colesterol y mejorar la regulación de azúcar en la sangre.

Potasio

La calabaza enlatada proporciona 505 mg de potasio por cada taza, en comparación con la recomendación diaria de al menos 4.700 mg por día para los adultos sanos. La diarrea puede causar pérdidas excesivas de potasio de tu cuerpo, lo que resulta en una condición conocida como hipokalemia o niveles peligrosamente bajos de potasio en la sangre, según el Linus Pauling Institute Micronutrient Information Center. La hipopotasemia puede dar lugar a fatiga, calambres, debilidad e incluso la muerte. Otros alimentos ricos en potasio, además de calabaza son las frutas, frutos secos, calabaza (squash) y fríjoles.

Sodio

La calabaza enlatada es una buena fuente de potasio, pero cada taza sólo proporciona 12 mg de sodio o menos del 1 por ciento del valor diario. El potasio y el sodio son electrolitos o minerales que ayudan a mantener el equilibrio de agua en tu cuerpo y necesitas asegurarte de reemplazar la cantidad de sodio y de potasio. Puedes obtener sodio mediante la adición de sal a la calabaza en lata o haciendo una sopa de calabaza usando un caldo salado.

Otra información

Durante la diarrea, es necesario aumentar la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación o para convertirte en rehidratado. Otro de los beneficios de la sopa de calabaza en lata es que puede ayudarte a aumentar tu ingesta de líquidos si te cansas de beber agua. Evita comer calabaza en lata si tienes intolerancia a la fructosa, una condición en la que tu cuerpo tiene problemas para digerir la fructosa. La fructosa es un azúcar natural de la fruta y puede conducir a la diarrea, gases e hinchazón cuando comes fruta. En muchos casos, la diarrea no dará lugar a consecuencias perjudiciales, pero debes consultar a un médico si los síntomas duran más de tres días o si sospechas una enfermedad más grave.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por gabriela nungaray