¿La calabaza es buena para ti?

La calabaza tiene muchas características que promueven la salud y dura bastante si la dejas almacenada. Es una excelente fuente de vitamina A en forma de beta caroteno. Sus semillas son ricas en proteínas, grasas saludables y zinc, siendo un bocadillo satisfactorio. La calabaza es un alimento rico en nutrientes, proporcionando mucha nutrición en pocas calorías. Con todo, tiene una amplia variedad de bondades que promueven la salud.

Vitamina A


La tonalidad intensa amarillo-naranja de su carne sugiere que la calabaza es una rica fuente de vitamina A.

Consumir una pequeña porción de la carne de color amarillo-naranja intenso de la calabaza suministra más vitamina A que la que la gente necesita en un día. Aproximadamente una taza de calabaza en cubos cruda contiene 195% de la asignación dietética recomendada (RDA por su sigla en inglés) para las mujeres y 156% de la RDA para hombres. La vitamina A es importante para la función inmune y la salud ocular y la deficiencia en su consumo causa problemas de visión y conduce a la disminución de resistencia a las infecciones.

Beta caroteno: una fuente especial de vitamina A


Los carotenoides dan una tonalidad amarillo-naranja a las frutas y verduras.

Una porción significativa del contenido de vitamina A de calabaza proviene del beta caroteno, uno de varios carotenoides encontrados en frutas y verduras. Los carotenoides son convertidos en retinoides en nuestros cuerpos, la forma biológicamente activa de la vitamina A. El beta caroteno es el más estudiado carotenoide, asociado con un riesgo significativamente menor de cáncer de pulmón. También puede reducir el riesgo de degeneración macular, daños a la piel por los rayos UV y cáncer de mama.

Semillas: un bocadillo sabroso y saludable para el corazón con una variedad de nutrientes


Las semillas de calabaza son un bocadillo saludable para el corazón y rico en zinc.

Aunque a menudo son descartadas, las semillas de calabaza de invierno son ricas en proteínas y grasas mono y polinsaturadas, y son un bocadillo saludable para el corazón. El reemplazo de algunos carbohidratos en la dieta con proteínas y grasas insaturadas ha estado vinculado a una mejoría de la salud del corazón. Media taza de estas semillas también suministra casi un tercio del zinc recomendado para los hombres y casi la mitad para las mujeres. El zinc es importante para la mayoría de los procesos del cuerpo y estructuras, y su deficiencia a menudo conduce a la disminución de la función inmune. Para preparar las semillas de calabaza, quita las partes fibrosas y tuéstalas en el horno en una pequeña cantidad de agua salada hasta que el agua se haya evaporado y las semillas queden nítidas.

Densa en nutrientes: muchos beneficios por tu dinero

La calabaza suministra una variedad de nutrientes en cantidades significativas sin proveer muchas calorías. De hecho, una taza de cubitos de calabaza al horno contiene sólo 82 calorías y aún suministra 6,6 gramos de fibra, un tercio de la vitamina C para los hombres y la mitad de eso para las mujeres, un décimo de la dosis diaria recomendada de ácido fólico y más de un cuarto de la dosis diaria recomendada de potasio. Con una variedad de nutrientes, pocas calorías y un sabor dulce para partir, la calabaza es uno de los favoritos dietéticos.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie nouvel-kennedy | Traducido por paulina illanes amenábar