Cafeína en el té verde vs. té negro

El té negro, verde y muchos otros están hechos de hojas de la planta Camellia sinensis. La manera en que las hojas son procesadas es lo que caracteriza las diferencias entre los tés. En general, la mayoría de los tés contiene niveles similares de cafeína, que suelen ser menores al del café. Los tiempos de elaboración cuentan como la influencia principal del contenido de cafeína del té.

Productos de té comerciales por números

Los investigadores de la University of Florida examinaron el contenido de cafeína de una variedad de tés comerciales y publicaron los resultados en el número de octubre del 2008 de "Journal of Analytical Toxicology". El equipo encontró que elaborar el té por un minuto llevaba a al menos 12 miligramos de cafeína para el té negro y 14 miligramos para el té verde. La elaboración de tres minutos llevaba a un mínimo de 22 miligramos para el té negro y 27 miligramos para el té verde. Por último, elaborarlo por cinco minutos tendría como resultado un máximo de 61 gramos para el té negro y 41 gramos para el té verde.

Estimados generales

El contenido exacto de cafeína es difícil de precisar debido a los factores mediadores como el tiempo de elaboración, el método de infusión, el tamaño de la porción y si bebes la primera o segunda infusión. No obstante, en general, una porción de 8 onzas de té negro elaborado por tres minutos contiene aproximadamente 30 a 80 miligramos de cafeína, de acuerdo con el Center for Science in the Public Interest. En comparación, una porción de 8 onzas de té verde elaborado por tres minutos contiene aproximadamente 35 a 60 miligramos de cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por paula ximena cassiraga