¿La cafeína puede producir espasmos en los músculos?

La cafeína es un estimulante que puede causar efectos secundarios, especialmente si se consume en exceso o si tu cuerpo es sensible a la sustancia. La cafeína se encuentra en el chocolate, café, nueces de cola, té, refrescos y está incluso en algunos medicamentos. Es importante conocer la cantidad de cafeína que puedes consumir con seguridad, ya que puede afectar a cada individuo de manera diferente.

Uso

Lo mejor es limitar la cantidad de cafeína que consumes incluso si puedes tolerar grandes cantidades. Según MedlinePlus, la persona promedio puede consumir de dos a cuatro tazas de café que contiene cafeína. El consumo de más de cuatro tazas puede causar efectos secundarios negativos. Si eres sensible a la cafeína, es posible que no puedas consumir dos tazas sin experimentar efectos secundarios.

Efectos secundarios

El consumo excesivo de cafeína puede causar espasmos musculares, temblores, inquietud, dolor de cabeza, ritmo cardíaco anormal y ansiedad. También puedes experimentar temblores, insomnio, diarrea, irritabilidad, náuseas y mareos. La cafeína también actúa como un diurético, por lo que puede que orines con más frecuencia. Incluso puede causar contracciones oculares si se consume en exceso.

Espasmos musculares

La cafeína también puede causar espasmos musculares. Estos pueden ocurrir debido a una deficiencia en la dieta, como la falta de magnesio o de potasio y por el uso excesivo de un músculo en particular. También es posible que las drogas o medicamentos tales como diuréticos, estrógeno y corticosteroides puedan causar espasmos musculares. Algunas enfermedades y trastornos, como la distrofia muscular, la enfermedad de Lou Gehrig y la miopatía, pueden causar espasmos musculares.

Consideraciones

Si tienes ciertas condiciones, como un ritmo sinusal anormal, o si estás embarazada o amamantando, debes limitar o evitar la cafeína por completo. Si estás acostumbrada a consumir grandes cantidades de cafeína y de repente la dejas, puedes experimentar los síntomas de abstinencia. Según MedlinePlus, los síntomas de la abstinencia de cafeína pueden incluir somnolencia, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Más galerías de fotos



Escrito por derek buckner | Traducido por katherine bastidas