Cafeína y heces flojas

La cafeína en dosis excesivas puede causar heces flojas y diarrea. Si notas que en cuanto consumes cafeína desarrollas diarrea, necesitas llamar al médico. Es posible que seas sensible a la cafeína o que otros factores puedan contribuir a tus síntomas. Por ejemplo, la cafeína se encuentra en el chocolate, lo que puede causar diarrea en caso de que seas intolerante a la lactosa o alérgico a uno o a varios ingredientes con los que se produce el chocolate. La diarrea que dura más de tres días puede ser signo de una condición más grave.

Cafeína

La cafeína es una droga estimulante que se da de forma natural en varios alimentos y bebidas. Los alimentos y las bebidas comunes con cafeína incluyen el chocolate, el café, el té, la nuez de cola y los refrescos. La cafeína también se puede encontrar en forma suplementaria para la alerta mental y te ayuda a mantenerte despierto. Algunos calmantes contienen cafeína para hacer que el dolor se alivie de forma más efectiva. La cafeína afecta a tu sistema nervioso central y puede causar varios efectos secundarios como somnolencia, irritabilidad y nerviosismo, de acuerdo con páginas en Internet. Deja de usar la cafeína en caso de que desarrolles alguna reacción adversa.

Heces flojas

Las heces flojas pueden ser signo de diarrea. Si experimentas movimientos frecuentes en los intestinos que sean acuosos y flojos, es probable que tengas diarrea. La diarrea es un síntoma preocupante debido a que puede llevar rápidamente a la deshidratación. Las heces flojas son un efecto secundario de ingerir demasiada cafeína. Si te fijas que tus labios, tu boca o tu piel se secan, te sientes cansado y extremadamente cansado, llama a tu médico porque puedes estar deshidratado.

Dieta de eliminación

Reduce la cantidad de cafeína que ingieres diariamente para ver si te ayuda a calmar la diarrea. Cuando los movimientos de tus intestinos vuelven a la normalidad agrega una pequeña cantidad de cafeína para ver cómo reacciona tu cuerpo. Mantén un registro de la cantidad de cafeína que bebes diario y cómo afecta en el movimiento de tus intestinos.

Alergia e intolerancia

Las heces flojas pueden no estar directamente relacionadas con la ingestión de cafeína pero, sí puede ser resultado de uno o más ingredientes que contengan cafeína en el producto. Por ejemplo, la mayoría de la gente agrega crema a su café o come chocolate que contiene leche, nueces y proteínas de soya. Si eres alérgico a cualquiera de estos ingredientes en la comida o en la bebida que contenga cafeína, desarrollarás diarrea y otros síntomas sistemáticos minutos después de haber ingerido el producto, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. La intolerancia a la lactosa es un desorden digestivo común en el que tu sistema digestivo no puede digerir el azúcar en la leche, lo que causa diarrea.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por karen angelica malagon espinosa