¿La cafeína empeora los fibromas?

Los fibromas uterinos pueden presentarse en mujeres de cualquier edad, aunque es más común en mujeres entre los 30 y 40 años. Aunque estos tumores no son cancerosos, pueden causar graves molestias en las mujeres. Existe alguna evidencia de que la cafeína puede empeorar los fibromas en algunas mujeres, pero no está claro el papel que desempeña la cafeína en su formación. La cafeína también puede empeorar los fibromas de mama.

Fibromas uterinos

Los fibromas uterinos pueden causar sangrado entre períodos, sangrado menstrual demasiado prolongado, o calambres pélvicos, la necesidad de orinar con más frecuencia, dolor durante las relaciones sexuales y sensación de opresión o inflamación en el abdomen. Aunque no se conoce la causa de estos fibromas, su crecimiento es estimulado por el estrógeno. En consecuencia, por lo general los fibromas dejan de crecer cuando la mujer deja de menstruar.

Cafeína y estrógenos

Debido a que el estrógeno puede causar fibromas, cualquier cosa que aumente los niveles de estrógeno en el cuerpo puede empeorar los fibromas. De acuerdo con un estudio realizado por los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud), realizado entre 2005 y 2007, las mujeres asiáticas que consumen el equivalente a más de 200 miligramos de café al día tenían niveles más altos de estrógeno, que las que no lo hicieron. Sin embargo, en las mujeres caucásicas el resultado es diferente, un consumo elevado de cafeína se asoció con niveles más bajos de estrógeno. La fuente de la cafeína también afectó a los niveles de estrógeno. El consumo de más de una taza al día de refresco con cafeína o té verde, se asoció con un mayor nivel de estrógeno en mujeres asiáticas y caucásicas. Los resultados del estudio indican que el consumo de cafeína, en ciertos casos está vinculada al aumento de estrógenos, que empeoran los fibromas.

Fibromas de mama

Los fibromas de mama son nódulos con consistencia elástica cerca de la superficie de la mama, y que pueden llegar a ser dolorosos. Aunque no se sabe qué causa estos fibromas, pueden desarrollarse y ser más dolorosos cuando se beben sustancias con cafeína. Beber mucha agua y evitar los alimentos grasos también pueden reducir el dolor de los fibromas de la mama.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por sergio mendoza