¿La cafeína del café o el té provocan ácido en tu estómago?

Aproximadamente 75% de los estadounidenses bebe regularmente café, de acuerdo con la Rice University. El té es sólo un poco menos popular en Estados Unidos, con el 50% de la población bebiendo té diariamente, de acuerdo con la Tea Association of the United States. Como más de 20 millones de personas tienen la enfermedad del reflujo gastroesofágico, o GERD, es útil saber la cafeína en el té o el café producen ácido estomacal.

El debate del descafeinado

La cafeína es un estimulante que provoca una elevación en el pulso, la presión sanguínea y la producción de ácido del estómago. De acuerdo con la Cleveland Clinic, el café también puede relajar el esfínter esofágico, lo que puede empeorar los síntomas del GERD. Sin embargo, un estudio en el número de junio de 1994 de"Alimentary Pharmacology & Therapeutics" descubrió que el té con cafeína no crea síntomas de GERD y el café descafeinado provoca menos irritación. Esto sugiere que otro componente además de la cafeína en el café es responsable de su efecto sobre el ácido estomacal.

Cambia tu bebida

Si tienes acidez o GERD, podrías notar que el café regular empeora tus síntomas. De acuerdo con CoffeeReview.com, el café contiene ácidos orgánicos que producen antioxidante saludables, pero que pueden ser duros con el sistema digestivo. El sitio web sugiere probar una bebida baja en ácido. Los cafés tostados oscuros tienen naturalmente menos ácido, pero muchas compañías también tuestan especialmente cafés bajos en ácido con tostados claros o medios. Para concluir, el café descafeinado podría ayudar, pero hay muy poca evidencia que sugiera que cambiar a uno descafeinado sea benéfico si tienes problemas de ácido en el estómago.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por laura de alba