Cafeína para el cuidado de la piel.

En la continua búsqueda por la belleza, todo lo viejo se vuelve nuevo otra vez. Los indonesios han usado café en los tratamientos corporales de spa, y ahora tu puedes escoger entre una variedad de diferentes productos para el cuidado de piel que contienen cafeína. La cafeína tiene algunos beneficios cuando se aplican a tu piel y pueden reavivar tu complexión así como tu cuerpo.

Hechos

La cafeína se produce en plantas y ocurre de manera natural en el café y el té. Es agregada a algunas bebidas suaves y en medicamentos con o sin receta medica, así como en productos para el cuidado de piel. Tomado internamente, la cafeína estimula el sistema nervioso y es considerado seguro en cantidad considerable. De cualquier manera, grandes cantidades pueden producir efectos negativos, incluyendo deshidratacion y temblores corporales. La tolerancia por comidas y bebidas que contienen cafeína varia de persona a persona.

Funsión

La cafeína es usada en un número de productos anti-edad porque contiene antioxidantes. La habilidad de la cafeína de contraer pequeños vasos sanguíneos y reducir la inflamación es un activo en un gran número de cremas diseñadas para minimizar las ojeras y los colgajos de piel bajo los ojos. Estas mismas cualidades anti-inflamatorias de la cafeína funcionan en ingredientes contra la celulitis, donde la habilidad de la cafeína de causar deshidratación es puesta para secar el exceso de fluido de las células de tejido graso para perfeccionar la apariencia de la piel.

Efectos

Los efectos de las cremas contra la celulitis que contienen cafeína no son permanentes y desaparecen cuando se interrumpe el uso de estas cremas, según el Dr- Yves Hébert, especialista en medicina estética. Las cremas que contienen cafeína pueden proveer algún beneficio pero no cambian la genética. Cuando los extractos del fruto del café son usados como antioxidantes, pueden causar brotes de acné, según la Dra. Leslie Baumann, profesora de dermatología de la Universidad de Miami

Consideraciones

La habilidad de la piel de absorber cafeína como un agente tropical es tema de investigación clínica. En 2009, los investigadores publicaron un resultado de un estudio en el British Journal of Pharmacology. Ellos compararon estudios in vitro e in vivo para determinar si la cafeína aplicada a la piel de una persona viva (in vivo) penetraba la piel de la misma manera y al mismo nivel que la cafeína aplicada a muestras de tejido experimental (in vitro). Ellos encontraron que no existe una diferencia entre la manera de penetración de la cafeína así como en manera diferente. Ten esto en mente al momento de considerar la efectividad de los productos de cuidado de piel que contienen cafeína.

Teorías/Especulaciones

Los investigadores están estudiando el uso potencial de la cafeína en productos de cuidado de piel para prevenir y posiblemente revertir los efectos dañinos de la exposición a la radiación de los rayos ultravioleta. Los estudios en ratones han mostrado que la aplicación tópica de cafeína pueden causar que las células dañadas por radiación solar causan apoptosis. En el Journal of Investigative Dermatology, los investigadores reportaron en 2009 que están mas cerca de poder explotar este descubrimiento como un tratamiento potencial para el cáncer de piel no melanomatoso.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por karly silva