Cafeína en el chocolate caliente vs. el café

La cafeína ha ganado mucha atención en las últimas dos décadas, lo que ha dado como resultado consumidores más informados. Las razones de la atención son la preocupación hacia las causas del cáncer, la ansiedad, los dolores de cabeza y los estómagos nerviosos. La cantidad de cafeína varía significativamente entre las bebidas y las marcas. Sabes que la cafeína está en el café, pero también debes saber la cantidad de cafeína que se encuentra en el chocolate caliente y la forma en que se compara con el café con cafeína.

Identificación


El contenido de cafeína en el café puede variar ampliamente.

La comparación de la Clínica Mayo del contenido de cafeína en las marcas de café revela una amplia gama, del café hecho en casa de 95 a 200 miligramos para una taza de 8 onzas, y de 150 miligramos para una taza de 16 onzas del café vanilla latte de Starbucks. La variación en el contenido de cafeína del café hecho en casa depende en gran medida de diversas variables como el tiempo de preparación del café, la proporción de agua en los granos de café y la intensidad del tostado.

Identificación


Los productos de chocolate oscuro tienen un mayor contenido de cafeína que el chocolate "regular".

Una mezcla de chocolate caliente también contiene cafeína, pero sólo en cantidades encontradas de aproximadamente 5 miligramos por sobre. Un sobre de la mezcla de chocolate caliente es igual a 3 cucharadas de la mezcla en polvo, y se traduce en una taza de 6 onzas de chocolate caliente. Funcionarios de salud pública de Australia informan que el contenido de cafeína del chocolate caliente pueden ser de entre 10 a 70 miligramos por taza. Es evidente que existe una variación en el contenido de cafeína del chocolate caliente, así como en el del café.

Tipos


El agua es una gran opción para eliminar la cafeína de tu dieta.

El café descafeinado sí contiene cafeína. Una taza de café descafeinado contiene entre 2 y 12 miligramos de cafeína. Hershey´s afirma que su chocolate caliente descafeinado es 99,9% por ciento libre de cafeína. La mayoría de las marcas de café incluyendo Folgers, Maxwell House y Starbucks, fabrican café medio descafeinado ("half caff"). El café medio descafeinado se produce mediante la mezcla de 50% de café molido regular y 50% de café descafeinado. Eso significa que el nombre es poco apropiado ya que el café descafeinado contiene hasta 12 miligramos de cafeína por taza.

Consideraciones


Ten cuidado al tomar bebidas con cafeína si estás tomando ciertos medicamentos.

Ten en cuenta la importancia de la cafeína en relación con la condición de tu salud, medicamentos y otros factores. March of Dimes dice que es seguro para las mujeres embarazadas consumir hasta 200 miligramos de cafeína, pero las dosis altas de cafeína se han relacionado con parto prematuro y aborto involuntario. La investigación publicada en la revista "Clinical Pharmacokinetics" ("Farmacocinética Clínica") indica que la cafeína tiene el potencial de interactuar negativamente con muchas clases de medicamentos como antipsicóticos, inhibidores de la recaptación de serotonina, antiarrítmicos y otros.

Importancia

La importancia de la diferencia del contenido de la cafeína entre el café y el chocolate caliente es clara. El café puede tener hasta 40 veces más cafeína que el chocolate caliente. En promedio, puedes esperar que tu chocolate caliente tendrá cerca de una quinta parte del contenido de cafeína de una taza de café que pudieras considerar. Si estás embarazada o estás tomando ciertos medicamentos harías bien en mantener tu consumo de cafeína en 200 miligramos o menos al día. Siempre consulta con tu médico o farmacéutico acerca de tus preocupaciones acerca de la cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por daniel robb | Traducido por tere colín