¿Puede la cafeína causar vómitos?

Los efectos más conocidos de la cafeína incluyen temblores, nerviosismo y pulso acelerado. Sin embargo, otros síntomas, como náuseas y vómitos, también son posibles. La cantidad recomendada de cafeína es de no más de 300 miligramos por día. Los efectos secundarios suelen aparecer después que excedes 500 a 600 miligramos por día.

Reacciones a la cafeína

La mayoría de las personas pueden beber pequeñas cantidades de café sin problemas. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar dolor gastrointestinal cuando consumen cafeína. También náuseas, vómitos, diarrea y calambres abdominales. Si el vómito contiene sangre, esto podría ser un signo de una sobredosis de cafeína, por lo que debes acudir al médico de inmediato.

Abstinencia de cafeína

Un estudio realizado por investigadores de Johns Hopkins Medicine publicado en la edición de "Psychopharmacology" de octubre del 2004 muestra que la abstinencia de cafeína puede causar náuseas, vómitos, fatiga, dolor muscular y una serie de síntomas parecidos a la gripe. Cuanta más cafeína bebes, más intensos serán los síntomas de su abstinencia. En algunas personas, los síntomas de abstinencia pueden durar hasta nueve días después de la última ingestión de cafeína.

Sobredosis

Según un informe de 2005 publicado en la revista "Forensic Science International", una sobredosis de cafeína puede causar vómitos, arritmia, convulsiones e incluso la muerte. La sobredosis de cafeína es rara, y las fatalidades requieren una ingesta de 5 gramos. La taza normal de café contiene menos de 0,2 gramos.

Interacción con drogas

La cafeína puede interactuar con una serie de medicamentos de venta con receta o empeorar los efectos secundarios originales de la medicación o provocar otros nuevos. Si estás tomando un medicamento de venta bajo prescripción médica, conversa con tu médico acerca de la cantidad de cafeína permitida. Las interacciones posibles incluyen a los estrógenos, antibióticos quinolonas, algunos antidepresivos, fármacos antagonistas del alcohol y los inhibidores plaquetarios.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por sofía bottinelli