¿La cafeína causa temblores en las manos?

Diversos factores, desde una afección médica subyacente, espasmos y el consumo de medicamentos, puede causar temblores en las manos. La cafeína genera temblores en las manos si se consume en grandes cantidades o si eres sensible a esta sustancia. Si sufres de temblores en las manos, busca atención médica para recibir un diagnóstico preciso de inmediato.

Identificación

Puedes encontrar cafeína de manera natural en productos como café, té y chocolate. Es un aditivo sintético en refrescos gaseosos, analgésicos y bebidas energizantes. Cuando se consume, la cafeína logrará que te sientas más despierto, porque estimula al sistema nervioso central.

Función

Cuando consumes cafeína, la sustancia hará que te sientas diferente. En general, te sentirás más alerta y es probable que tu humor mejore. Una ingesta de entre 200 y 300 mg de cafeína por día no debería ser perjudicial a menos que seas sensible a esta sustancia; de lo contrario, deberías sentirte despierto y lleno de energía.

Temblores en las manos y efectos secundarios

Si consumes más de 300 mg de cafeína por día, puedes experimentar algunos efectos secundarios negativos. Del mismo modo, si eres sensible a la cafeína o tienes intolerancia a esta sustancia, puedes experimentar efectos negativos incluso si consumes cantidades pequeñas. Los efectos secundarios del exceso de cafeína incluyen ansiedad, taquicardia, irritación estomacal y dolores de cabeza. Sin embargo, también puedes experimentar inquietud y temblores en las manos, según indica el sitio web TeensHealth from Nemours. Este síntoma puede ser preocupantes sobre todo si los temblores no desaparecen en el término de algunas horas.

Precauciones

Si notas temblores o inquietud en las manos después del consumo de cafeína, existe una solución simple: reduce el consumo de cafeína. Si ya ingieres poca cantidad de cafeína todos los días, es probable que tengas intolerancia a esta sustancia. Es probable que tengas que eliminarla de tu dieta por completo para evitar los temblores y otros malestares. Sin embargo, en la mayoría de las personas, la moderación en el consumo es la clave para ingerir cafeína sin sufrir efectos secundarios.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por vanesa sedeño