Cafeína y absorción del calcio

El café, el té, las gaseosas y otras bebidas cafeinadas pueden ayudar a las personas a comenzar su día, seguir alertas por la tarde y permanecer despiertos por la noche. Sin embargo, según el National Institute of Health, la cafeína podría interferir con la absorción del calcio.

Cafeína

La cafeína proviene de las hojas, las bayas y las raíces de 60 especies de plantas, incluyendo las hojas de té, los frutos de cola, los granos de café y los granos de cacao. Durante miles de años, los humanos han usado la cafeína, que actúa como estimulante leve para mejorar el alerta mental.

Estudios

La ingesta de cafeína disminuye ligeramente la cantidad de calcio excretado a través de la orina, pero hasta la fecha, los expertos médicos no han demostrado que la ingesta de esta sustancia tenga correlación con la disminución de la densidad ósea. Por ejemplo, la edición de marzo de 1997 de “New England Journal of Medicine” concluyó que el consumo de cafeína constituye un riesgo para las fracturas de cadera. Sin embargo, la edición de agosto de 2000 de “Journal of Bone and Mineral Research" y la edición de 2009 de “Journal of the American Dietetic Association” no halla asociación entre la pérdida mineral del hueso y la cafeína.

Calcio

Las mejores fuentes de calcio son los productos lácteos, los alimentos fortificados con calcio y las bebidas fortificadas con calcio. Los huesos y los dientes contienen un 99% del calcio corporal. Además, el calcio se acumula y mantiene saludables los huesos, la coagulación sanguínea, los mensajes nerviosos y la contracción muscular. La National Academy of Science recomienda que los hombres y mujeres adultos consuman entre 1.000 y 1.200 miligramos de calcio por día.

Consideraciones

Según Office of Dietary Supplements, la cantidad de cafeína presente en una taza de café causa una pérdida de calcio en la orina equivalente a aproximadamente una cucharada de leche. Para reponer esta pérdida, a lo largo del día, agrega leche al café o incorpora productos que contengan calcio.

Cantidades

Para mantener los huesos saludables, consume la cantidad recomendada de calcio por día. Además, limita la cafeína a no más de 300 miligramos por día (16 onzas (453 g) de café de filtro, 32 onzas (907 g)de té o 6 latas de 12 onzas (340 g) de la mayoría de las bebidas gaseosas con cafeína).

Más galerías de fotos



Escrito por heather mccormick, ms, rd | Traducido por paula santa cruz