El café verde y la pérdida de peso

El café es una de las bebidas más populares del mundo, con un promedio de 1,5 mil millones de tazas de café consumidas cada día. Aunque el café se utiliza tradicionalmente como rápida selección para energía, ciertos productos químicos encontrados en él puede promover la pérdida de peso, especialmente cuando se consumen granos de café crudos, sin tostar, conocidos como café verde.

Propiedades de pérdida de peso del café verde

Las propiedades de la pérdida de peso del café verde se le atribuyen a un tipo de antioxidante que se encuentra en el café conocido como ácido clorogénico, o CGA. CGA ha dado a entender que inhibe la absorción de glucosa en el intestino delgado, así como la liberación de glucosa desde el hígado en la circulación. Este efecto reduce el nivel de esta en la sangre para que tu cuerpo libere las células de grasa para obtener energía de los hidratos de carbono, que posteriormente conducen a una pérdida de grasa corporal.

Contenido de ácido clorogénico en el café

El CGA está presente en altas cantidades en el café verde y en menor grado en el café tostado, ya que se descompone en el proceso de tostado. Un informe de la University of California reveló que los granos de café verdes ofrecen desde 34.4 hasta 41.6 miligramos por gramo de CGA. Los granos verdes de café tostado a 230 grados centígrados durante 12 minutos reduce el contenido de CGA a casi la mitad y tostado a 250 grados centígrados durante 21 minutos agota casi por completo los niveles de CGA. El contenido de CGA de café más tostado oscila entre unos 2 a 7 miligramos por gramo.

Estudios de café verde

Varios estudios han confirmado los poderes para perder peso del café verde, que incluye un estudio de 2007 publicado en el "Journal of Medical Research International". El estudio se centró en un producto de café que comprende 2.000 mg de Arábica y Robusta café tostado instantáneo, 200 miligramos de una extracto de café verde y 90 mg a 100 miligramos de CGA. Los participantes de la cohorte del café verde bebían cinco tazas del producto de café, equivalentes a 11 gramos de café al día durante 12 semanas. Al final de las 12 semanas, la cohorte de café verde perdieron un promedio de 5.4 libras y 3.6 por ciento de grasa corporal. En comparación, el grupo de café negro perdió un total de 1,7 libras y 0,7 por ciento de grasa corporal.

Consideraciones

Estos estudios utilizan un producto de café mezclado que contiene tanto el extracto de café verde cómo café tostado. Dado que el café verde no se puede preparar como el café tostado, sólo puede ser consumido en forma de extracto de café verde. Varias compañías ofrecen mezclas de café tostado con extracto de café verde que se promueven específicamente para la pérdida de peso. El extracto también se puede comprar como un suplemento independiente sin café. Los estudios sobre la pérdida de peso han demostrado un efecto positivo en dosis de 180 miligramos a 1000 miligramos de extracto de café verde y 81 a 500 miligramos de CGA. Al igual que con cualquier tipo de suplemento de pérdida de peso, siempre consulta a tu médico antes de usarlo para determinar si es seguro para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly rienecke | Traducido por verónica sánchez fang